Ciudadanía

En todas partes (En todas partes)

Según el INE hay 66 parados por cada puesto de trabajo disponible

17/12/2013

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado por primera vez la cifra de vacantes de empleo, es decir, el número de puestos de trabajo en los que se busca un candidato. A partir de este tercer trimestre de 2013, la Encuesta Trimestral de Coste Laboral (ETCL) incluye un nuevo apartado para elaborar la Estadística de Vacantes (EV), tal y como ha destacado el diario Huffington Post.

Esta estadística, que hasta el cuarto trimestre de 2012, se obtenía a partir de la Encuesta de Coyuntura Laboral (elaborada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social), ya está regulada por el Reglamento 453/2008 del Parlamento Europeo y del Consejo. Por su parte, el INE explica que las vacantes son «el puesto de trabajo creado recientemente, o que no está ocupado o que está a punto de quedar libre y para el que el empresario está tomando medidas activas para encontrar un candidato ajeno a la empresa».

Según Estadística, el número de vacantes se situó en el tercer trimestre en 72.790, lo que supondría 66 parados por cada puesto disponible, teniendo en cuenta los 4.808.900 parados registrados en el mes de noviembre. Del total de vacantes, el 84,9% (61.809) se encuentran en el sector servicios, 8.427 en la industria y 2.555 en la construcción. Madrid y Cataluña concentran el mayor número de vacantes cubriendo prácticamente la mitad de puestos disponibles y Navarra y La Rioja, el menor.

Estas cifras se incluyen en la estadística de costes laborales del INE del tercer trimestre, que a su vez muestra que el coste laboral medio por trabajador y mes ha ascendido a 2.460,64 euros, mientras que el coste salarial se situó en los 1.801,42 euros de media.

Un artículo de Olga San Andrés para CEXT

Fuente: http://www.huffingtonpost.es/2013/12/17/vacantes-empleo-ine_n_4457898.html?utm_hp_ref=spain

Imagen: blog.infocurso.com

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí