Ciudadanía

En todas partes (En todas partes)

¿Quieres ser el ganador del 5º Concurso Fotolibro Iberoamericano?

05/09/2014

El reconocido fotoperiodista Robert Capa dijo así: “Si tus fotografías no son lo suficientemente buenas es porque no estás lo suficientemente cerca.” Invitamos a los jóvenes fotógrafos residentes en España, Portugal o Lationamérica a acercar su mirada y participar del 5º Concurso Fotolibro Iberoamericano 2014. Los trabajos serán de temática libre y podrán ser individuales o colectivos. La fecha de inscripción finaliza el 15 de septiembre.

Se deberá de enviar una secuencia de más de veinte imágenes en formato PDF con la mayor calidad posible. Cada concursante tendrá la oportunidad de presentar tantos proyectos como desee. Las fotografías serán inéditas. Junto con las imágenes se solicita el envío de una carta de derechos.

Dentro del jurado se encuentran varios fotógrafos españoles. Claudi Carreras residente actualmente en Brasil, Iñaki Domingo, fundador de la agencia fotográfica madrileña Nophoto, y también el historiador y curador de fotografía independiente, Horacio Fernández.

Desde hace cuatro años se está celebrando este concurso, el año pasado obtuvo el galardón Mark Powell con el fotolibro titulado «Open at Noon» (Abierto al Mediodía). Powell es un  artista estadounidense reconocido por hacer originales y extrañas imágenes de la gente  en Ciudad de México. Para la editorial: “Powell nos ofrece una respuesta a la pregunta que los artistas siempre se han hecho: ¿el acto de observar acaso cambia el origen y el significado de lo que observamos? La respuesta es una pregunta: ¿acaso las escenas hubieran ocurrido de esta manera, si Mark Powell no hubiera estado ahí?”.

Se seleccionará un proyecto ganador y tres menciones honoríficas. En cuanto a los resultados estos se podrán consultar el miércoles 22 de octubre de 2014. Este concurso lo convoca RM, una de las editoriales especializada en libros de arte, fotografía y arte contemporáneo más reconocida en América Latina.

Para más información consulta 5º Concurso Fotolibro  Iberoamericano 2014.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí