Ciudadanía

Auckland (Nueva Zelanda)

¿Qué debo tener en cuenta antes de viajar a Nueva Zelanda?

11/01/2019

Nueva Zelanda es ese destino que debería estar en la lista de todo el mundo en cuanto a lugares que visitar, y no solo por ser el lugar más lejano al que puedes ir desde España, sino por su increíble naturaleza, sus paisajes y su cultura.

Eso sí, antes de emprender el viaje hay algunas cosas que tenemos que tener en cuenta para que todo vaya bien durante nuestra estancia en el país de El Señor de los Anillos.

¿Cuánto tiempo necesito estar allí?

A pesar de que Nueva Zelanda no parece muy grande, sí que es un país con muchísimas cosas que ver. Además, a esto tendrás que sumarle el tiempo que vas a invertir en viajar hasta aquí. Desde España, y con un buen enlace de vuelos, puedes tardar unas 26 horas en llegar, por lo que estarás dos días viajando.

Bajo mi punto de vista, si quieres ver tanto la isla norte como la sur, debes estar mínimo dos semanas. De este modo no irás con el tiempo encima, aunque te dará tiempo a ver muchas cosas. 

¿Necesito visado para viajar a Nueva Zelanda?

Esta es una de las grandes dudas que todos tenemos. Si vas a estar de vacaciones por menos de 3 meses, no necesitarás solicitar ningún visado, ya que entrarás como turista, pero si tu intención es permanecer más tiempo y/o trabajar o estudiar sí que necesitarás un visado según tu caso.

¿Es muy caro?

La moneda de Nueva Zelanda es el dólar neozelandés, y en comparación a países como Tailandia es caro. Por ejemplo, un café cuesta aproximadamente 4.5 NZD (unos 2,65€). Aun así, por lo general, si te sabes administrar puedes aprovechar cada céntimo de tu presupuesto.

 Planifícate

Si vienes durante un tiempo limitado (ya sea como turista menos de tres meses o con visado durante más tiempo) querrás visitar lo máximo posible del país, por lo que te recomiendo que planifiques bien tu viaje. Como te he dicho antes, en Nueva Zelanda hay infinidad de cosas que visitar, por lo que si vas con toda la información y los tiempos medidos, te será más fácil aprovechar al máximo tu tiempo en las antípodas.

 Carnet internacional de conducir

Tanto si vienes de visita como a vivir, no te vendrá nada mal tener el carnet internacional de conducir. Aunque en Nueva Zelanda se conduzca por el lado contrario al de España, con este carnet podrás conducir de manera legal durante 12 meses.

¡Los viajes por carretera o roadtrips son muy populares en Nueva Zelanda! Y con estos consejos estoy segura de que tendrás un memorable viaje por este lejano paraíso. 

 

Un artículo de Mercedes Huesca para CEXT

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí