Ciudadanía

Bonn (Alemania)

Obligaciones y formularios para la declaración de impuestos en Países Bajos

24/02/2021

En los Países Bajos, seguramente tendrás que hacer la declaración de impuestos (o de la renta) una vez al año. Esta es más conocida en el idioma loca como «Inkomstenbelasting». El periodo para ello se desarrolla entre marzo y abril del año siguiente al que se quiere presentar dicha declaración. En este post puedes comprobar si estás obligado y, dependiendo de tu situación, cuál es el formulario que te corresponde para presentar tu declaración de impuestos.

Quién está obligado a presentar la declaración de la renta en Países Bajos

Son varios los casos en los que te puedes encontrar, y dependiendo de los mismos te corresponderán distintos periodos. A continuación los enumeramos:

  1. Obligado a declarar en un periodo específico – Esto sucede cuando recibes una carta de la Agencia Tributaria solicitando que hagas la declaración. En la misma te indica el periodo especificado para ello. Si no lo hicieras, podrían multarte.
  2. Obligado a declarar dentro de un periodo de 5 años – Esto sucede en caso de no recibir una invitación por carta de la Agencia Tributaria para realizar dicha declaración. En este caso solo estás obligado a realizarla si te sale a pagar más de 47 euros. En los demás casos no tendrías obligación alguna.

Qué formulario presentar en la declaración de impuestos en Países Bajos

Este también es un tema a tener en cuenta. Una vez más, enumeramos las opciones disponibles para que puedas valorar cuál se adecúa a tu situación.

  1. Formulario C – Esta es la conocida como declaración para no residentes. Es aplicable a aquellos registrados en el ayuntamiento correspondiente de Países Bajos con una dirección extranjera.
  2. Formulario M – Este es el formulario que se debe realizar para el año en que se emigra a los Países Bajos y quedas registrado por primera vez en el ayuntamiento de tu ciudad holandesa como residente.
  3. Formulario P – Este es el formulario dirigido a las personas que han residido todo el año en Países Bajos, y han estado registrados durante todo el año en el ayuntamiento de la localidad holandesa donde viven.

Si quieres más información al respecto de este proceso, puedes consultarla en la guía de Eupapeleo para la declaración de la renta en Países Bajos.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí