Ciudadanía

Madrid (España)

Nace ‘tappxi’: una aplicación para evitar los timos en el servicio de taxis de Vietnam

23/09/2013

La empresa VN-app, un equipo de desarrolladores españoles, ha lanzado una moderna aplicación llamada Tappxi que evita los fraudes y timos en el servicio de taxis gracias a que ofrece a los usuarios la ruta ideal, coste real e indicaciones posibles en el idioma del país. La app está desarrollada, probada, optimizada, implantada y en uso… ¡en Vietnam! Empezó a funcionar en febrero y, tras estos seis meses, ha alcanzado las 4.000 descargas y ha incorporado mapas de nuevos países como Thailandia, China, Hong Kong, Korea y UK.

El origen de esta app era terminar con las quejas que este grupo de desarrolladores expatriados se acostumbró a escuchar casi a diario sobre el país asiático: las estafas de los taxis en Vietnam tanto a viajeros como locales. Como explica a Mundo Spanish el director general de VN apps, José Antonio Corbacho, el objetivo es “evitar que conocer un país como Vietnam, lleno de cosas maravillosas por hacer y visitar, de gente amable y sonriente, y de deliciosa comida, se convirtiera en una pesadilla sólo por una mala experiencia”.

El funcionamiento de Tappxi es sencillo: la app muestra la ruta que el conductor está siguiendo y la compara con el itinerario más recomendado, realiza una estimación del precio para evitar engaños y ofrece la posibilidad de hacer un reporte de quejas a la compañía. Además, evitan cualquier inconveniente que pueda surgir con el idioma al traducir directamente al conductor las indicaciones que quieres dar.

VN apps surgió a finales de 2010 tras recibir el apoyo de inversores españoles para aprovechar el boom de las aplicaciones móviles. Desde su fundación han lanzado varios desarrollos para el mercado internacional y otras para el mercado local, donde se enmarca el proyecto Tappxi: “Desde el punto de vista del usuario local, somos una empresa vietnamita haciendo apps vietnamitas”, asegura Corbacho.

En VN-app consideran que la aplicación “puede ser de gran utilidad para cualquier viajero así como para la comunidad española residente en estos países”. Esperan que Tappxi, que ya está disponible para dispositivos iOS y Android, continúe cosechando éxitos en su promoción y pueda expandirse por otros países del Sudeste Asiático.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí