Ciudadanía

En todas partes (En todas partes)

Nace SpainU, la App móvil que conecta a los españoles por el mundo

29/10/2020

Conectar a las comunidades de españoles por el mundo, resolver sus necesidades y hacer la vida más fácil en el extranjero. Ésta es la misión de SpainU, la nueva App de los españoles por el mundo que arranca con su lanzamiento en la ciudad de Londres. La aplicación móvil, disponible en IOS y Android, es una guía de vida, servicios, actividades, ofertas de trabajo e información para ‘expats’ españoles en las principales ciudades del mundo, acercándoles y conectando la oferta y demanda del mundo español.

SpainU es una iniciativa desarrollada por Mundospanish.com, el portal de negocios españoles por el mundo que ya cuenta con más de 2.700 empresas en 108 países y es una referencia a nivel de internacionalización empresarial. Según su directora, Beatriz Revilla, “el propósito tras ocho años es pasar de lo global a lo local y acercanos al corazón del español en su vida como ‘expat’, facilitándole la conexión con la comunidad, allanando la movilidad laboral internacional y movilizando a las comunidades para que puedan acceder fácilmente a productos, servicios y actividades promovidos por y para españoles”.

Con esta filosofía, la aplicación que nace en Londres, y pronto se expandirá a otros países, cuenta con una guía de negocios y profesionales, desde restaurantes y comercios hasta abogados, médicos, fotógrafos o escuelas de idiomas o baile, y un catálogo de promociones y eventos accesibles para la comunidad. En su desarrollo, la comunidad evolucionará hacia el networking y la conexión social a través de la creación de grupos de interés que permitan que cada ciudadano pueda estar conectado con actividades o temáticas específicas.

Además, la App cuenta con una sección denominada WikiU, donde se mostrará información clave y útil sobre aspectos básicos de la vida en el destino, desde el trabajo o la vivienda hasta la salud, la educación o las finanzas. Así, tratará de resolver de forma clara y fidedigna cuestiones sobre contratos de trabajo, alquiler, renta, bancos, sistema de salud o movilidad.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí