Ciudadanía

En todas partes (En todas partes)

Más de 700 jóvenes cooperan en Asia, África y Latinoamérica

08/09/2014

Hoy 8 de septiembre es el Día del Cooperante  y desde CEXT queremos agradecer especialmente a esos 758 jóvenes españoles que trabajan en 23 países por un mundo más justo. Según el informe Cooperante 2014 elaborado por la Agencia Española de Cooperación (AECID), los jóvenes menores de 35 años representan un 29% del total de 2.564 cooperantes de nuestro país que trabajan en el exterior.

En el Norte de África, África Subsahariana, Latinoamérica y Oriente Próximo se distribuye la ayuda española. La cooperación internacional sigue las premisas de los objetivos del Mileno. Entre estas se encuentran la reducción de la pobreza extrema, el crecimiento económico sostenible, una consolidación de sistemas democráticos y la lucha por los derechos de la mujer.

La Comunidad de Madrid, Cataluña y Castilla y León encabezan la lista de las provincias con mayor número de cooperantes. Aunque están bastantes equilibrados los datos, destaca la presencia de mujeres, por encima del número de hombres, con un 55% del total.

España seguirá realizando trabajos de cooperación para mejorar la vida de los habitantes en estos países. Y es que como dijo el político inglés John Stuart Mill: “No existe una mejor prueba del progreso de una civilización que la del progreso de la cooperación”.

A través de AECID puedes conocer las últimas convocatorias:

  • Convocatoria de un concurso de Construcción de Pozos y Obras Electromecánicas para el Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable de la Ciudad de Chinandega en Nicaragua.

Fin de la solicitud: 13 de octubre de 2014

Contacto: roberto.araica@enacal.com.ni

  • Convocatoria de la Construcción de Sistemas de Alcantarillado Sanitario y de Agua Potable en Yucumo, Bolivia.

Fin de la solicitud: 23 de septiembre de 2014

Contacto: rgutierrez@emagua.gob.bo

Para más información consultar el Tablón de Anuncios de la AECID.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí