Ciudadanía

En todas partes (En todas partes)

Los países con más oportunidades laborales y los perfiles que buscan

24/09/2013

En la Unión Europea, Alemania sería el país con más y mejores salidas, sobre todo en el sector de la ingeniería e informática. También se señala los países nórdicos y los Países Bajos por su baja tasa de desempleo y por ser un ejemplo de conciliación entre la vida laboral y personal. Países Bajos reclama enfermeros, informáticos e ingenieros; en Francia se buscan médicos, fisioterapeutas e informáticos.

Oriente medio, es una región que ofrece mejores beneficios fiscales y laborales. Al empleado se le suele facilitar casa, billetes de avión a sus países de origen, etc. A pesar de las condiciones culturales, la distancia y el clima, estos países suelen contar con un gran número de expatriados, por lo que es difícil que un extranjero se sienta incómodo.

Latinoamérica es uno de los destinos que más gusta a los españoles, en países como Chile, Brasil, Perú, Colombia y México existen oportunidades laborales, advierten de las limitaciones salariales o poca cobertura pública en sanidad. En Chile necesitan ingenieros de minas, de obra civil e industriales, y en Brasil buscan perfiles similares. Además de financieros.

En el continente africano hay zonas en las que están surgiendo oportunidades en el área de consumo. En países como Australia, Canadá y Singapur se buscan ingenieros, aunque en los dos primeros es complicado tanto entrar como residir.

Fuente: http://www.expansion.com/2013/09/23/emprendedores-empleo/mercado-laboral/1379962382.html
Imagen: http://www.ingenieroperu.com/wp-content/uploads/2010/08/INGENIERO-MINERO.JPG

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí