Ciudadanía

Nueva York (Estados Unidos)

Llenar la nevera sin dañar el bolsillo: misión casi imposible en Manhattan

19/04/2015

Si tienes la suerte de vivir en Manhattan ya habrás notado cómo baja la cuenta cada vez que vas a hacer la compra. Así es, vas a por leche, algo de fruta y cuatro cosillas que necesitas y acabas pagando más de 60$ que quedan reducidos a una bolsita de la compra. Es una de las pocas cosas negativas que puede tener vivir en la city.

Es cierto que la fiebre que impera en Nueva York por la comida ecológica, orgánica y natural hace que prácticamente todos los productos del supermercado sean de gran calidad, pero ello lleva consecuentemente a unos precios a veces desorbitados. ¿Pagarías 4$ por 1 libra de  manzanas (2 piezas aproximadamente)? ¿Y 7$ por 1 libra de tomates cherry (0.454kg)?

¡Tranquil@! En este artículo descubrirás que en la gran manzana aún existen algunos establecimientos donde podrás pagar un precio razonable por llenar la nevera y la despensa con buenos productos. ¡Sigue leyendo!

  • Trader Joe’s: sólo cuenta con 3 establecimientos en Manhattan, y 6 en todo NYC, por lo que nada más entrar por la puerta verás la fila para pagar, pero no te asustes porque va realmente rápida. Se puede comparar al Mercadona español, con sus propias marcas blancas y precios muy asequibles.
  • Jack’s: Se puede decir que es el ‘Todo a 100’ americano, pues se pueden encontrar una gran cantidad de productos a  0,99$. No cuentan con productos frescos como fruta o verdura, pero sí todo tipo de comida envasada, refrigerada, congelada, enlatada, etc. Además, también tienen menaje para la casa, artículos de regalo, juguetes… Sólo hay 3 tiendas en Manhattan, y todas por Midtown, pero el viaje hasta allí merece la pena.
  • Puestos callejeros: estos carros cargados de fruta y verdura abundan en las zonas menos turísticas de la ciudad –prácticamente hay uno cada dos esquinas- y ofrecen unos precios realmente bajos por productos de muy buena calidad, ya que se ahorran el alquiler del establecimiento, pero no verás ninguno abierto en pleno invierno.
  • Fuera de Manhattan: Brooklyn, Queens, Bronx… por supuesto, fuera de Manhattan todo –absolutamente todo- es más barato. Incluso dentro de la isla pero en el barrio de Harlem, puedes encontrar supermercados con precios más o menos razonables y los famosos pasillos de ‘todo a 1$’.

Un artículo de Marta Jiménez para CEXT

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí