Ciudadanía

En todas partes (En todas partes)

La UE aprueba el ‘Día de la Unión Europea en centros educativos’

22/03/2018

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha iniciado la propuesta de creación del ‘Día de la Unión Europea en los centros educativos’. La proposición fue presentada el pasado mes de diciembre y, posteriormente, fue defendida por Íñigo Méndez de Vigo en la Cumbre Europea de Educación y en el Consejo de Ministros, que ha recibido el apoyo de una gran parte de los miembros de la Unión Europea (UE).

Pero ¿en qué consiste el ‘Día de la Unión Europea’? Este día trata de fomentar en los centros educativos de todos los países de la UE actividades de diverso tipo que permitan trabajar el conocimiento de la Unión Europea, su origen, su historia, su patrimonio y sus valores. De esta forma se intenta concienciar sobre la importancia de esta organización, generando un sentimiento de pertenencia positivo e inclusivo en la misma.

La creación de este día cuenta con el apoyo de la Comisión Europea y será aprobado el próximo 22 de mayo por los ministros de Educación de los países miembros y ya ha sido incluida en el texto de la Recomendación.

Esta iniciativa por parte del presidente Rajoy está dentro de uno de los compromisos del Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018 que trata de fomentar el intercambio y la valoración del patrimonio cultural de Europa, sensibilizar acerca de la historia y los valores comunes y reforzar un sentimiento de pertenencia a un espacio común europeo, por la que España fue felicitada el pasado 7 de marzo en la reunión de coordinadores del Año Europeo.

Si quieres conocer más acerca de las actividades donde se han organizado jornadas, exposiciones, congresos, talleres, conferencias o seminarios y cómo participar en este evento único de fomento del Patrimonio Cultural Europeo en España solo tendrás que acudir aquí.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí