Ciudadanía

En todas partes (En todas partes)

La Seguridad Social lanza ‘Te ayudamos’, un modelo de atención al ciudadano

01/07/2020

‘Te ayudamos’ es un servicio que ha prestado la Seguridad Social a través de Internet para ayudar al ciudadano con diversos trámites o consultas. El acceso a este modelo está disponible en este enlace, en el que podrás realizar diferentes acciones. Una vez dentro, encontrarás los diferentes canales existentes para realizar la gestión, diferenciando si se trata de una consulta o de un trámite.

Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Si se trata de una consulta: podrás realizar consultas a la Seguridad Social a través de ISSA, el nuevo asistente virtual disponible en la web y la Sede Electrónica; el buzón de consultas desde el que podrás remitirlas directamente a las entidades que intentarán responderte lo más rápido posible y por último, los teléfonos de atención ciudadana operativos de lunes a viernes.
  • Si se trata de un trámite: te darán a conocer los servicios existentes para realizarlos, es decir, la afiliación a la Seguridad Social; la cotización y pago de deudas; las pensiones y prestaciones así como otras gestiones para Trabajadores del Mar. Para proceder con estos trámites es necesario disponer de certificado electrónico o clave. Si no dispones de estos métodos de identificación deberás rellenar los formularios habilitados por la Seguridad Social, en este enlace encontrarás la guía práctica para ello.
  • Si se trata de una cita previa o concertada: si no has podido realizar el trámite por ninguna de las vías anteriores, existe esta última opción. Si deseas realizar un trámite relacionado con afiliación, cotización y pago de deudas, deberás rellenar este formulario. Por otra parte, si se trata de un trámite que tenga que ver con pensiones o prestaciones del Sistema de Seguridad Social podrás solicitar cita previa a través de este enlace, o en el teléfono 901 10 65 70.

Para más información consulta la revista de la Sede Electrónica de la Seguridad Social.

 

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí