Ciudadanía

En todas partes (En todas partes)

La Secretaría de Estado de Migraciones prorrogará durante 6 meses las autorizaciones de residencia y trabajo de ciudadanos extranjeros

20/05/2020

La Secretaría de Estado de Migraciones ha confirmado que todas las autorizaciones de residencia y/o trabajo se prorrogarán automáticamente seis meses más una vez levantado el Estado de Alarma. Esta medida se lleva a cabo con la intención de que aquellos ciudadanos extranjeros que tengan la necesidad de emitir una resolución para estos documentos no se vean comprometidos al riesgo de contagio en la Oficina de Extranjería.

Y es que las medidas de seguridad impuestas hacen que situaciones cotidianas como pueden ser trámites judiciales, sean imposibles de realizar. Es por eso que se ha desarrollado la prórroga de las autorizaciones temporales de residencia y/o trabajo, así como de las autorizaciones de estancia por estudios, movilidad de alumnos, prácticas no laborales o servicios de voluntariado previstas en la normativa de extranjería.

Asimismo, se prorrogará igualmente de manera automática las tarjetas de identidad de extranjero concedidas en base a una residencia de larga duración, así como las estancias menores de 90 días. Además, los visados de larga duración y los visados de estancia por estudios que fueran a vencer durante el Estado de Alarma, se aplazarán por un período de tres meses.

Finalmente, para aquellos residentes españoles que ahora mismo no tengan la oportunidad de regresar a España debido a la crisis, se ha establecido que estas circunstancias no serán computables a los efectos de continuidad de residencia.

Para más información visite este enlace.

 

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí