Ciudadanía

(En todas partes)

La España multicultural: Uno de cada tres niños nacidos en el país es hijo de extranjero.

06/06/2023

Según un anuncio del diario el mundo, uno de cada tres niños nacidos en España es hijo de extranjero. 

 

Esto es un dato muy interesante, y al mismo tiempo demuestra que en España cada vez son más son los extranjeros que llegan y que hacen su vida acá apostando por una nueva vida. Por lo que, el futuro de este país será multicultural y lleno de diversas nacionalidades. 

Según el artículo, los municipios que tienen la mayor parte de extranjeros son Parla (Madrid), Girona, Manlleu (Barcelona), y Nijar (Almería).

A la vez, el dato de españoles en el extranjero sigue creciendo, según datos del periódico Europa Press, hay alrededor de 2.8 millones en el exterior que se han ido a empezar una nueva vida.  Lo que quiere decir que cada vez son más los que por alguna u otra razón han vivido fuera, y han tenido que empacar dos maletas en busca de oportunidades, por lo que el mundo hoy en día está compuesto de una mezcla de culturas que se retroalimentan y aportan en el crecimiento de los países.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí