Ciudadanía

En todas partes (En todas partes)

La desigualdad laboral en EE.UU afecta especialmente a negros e hispanos

02/09/2013

Hoy, como cada primer lunes de septiembre, Estados Unidos celebra su Día del Trabajo. En este año la principal preocupación es la creciente desigualdad entre la población estadounidense, que afecta principalmente a personas de raza negra y de orígenes hispanos.

Informamos a la comunidad española en Estados Unidos que están convocadas marchas y concentraciones en las principales ciudades del país en demanda de mejores salarios y condiciones laborales.

El presidente Obama no niega este problema social, es más, ha afirmado que la asignatura pendiente de su mandato es asegurar que el sistema económico estadounidense ofrezca «una oportunidad justa para la mayoría», aunque no ha dejado de advertir la dificultad de este proyecto.

Fuente: El Economista

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí