Ciudadanía

En todas partes (En todas partes)

La cultura y el comercio españoles se abren paso en China

29/05/2014

Hoy se inaugura la primera Semana de España en China, que se extenderá hasta el día dos de Junio en la ciudad de Shanghái. Este evento pretende promocionar la cultura de nuestro país en el gigante asiático a través de un festival de música, cultura, gastronomía y deporte. Para ello se realizarán numerosas actividades, desde partidos de baloncesto en la que los niños de Shanghai podrán jugar con exjugadores del Real Madrid hasta conciertos de grupos como los Secretos.

Se pretende así llenar el vacío de conocimientos sobre nuestro país existente en China para, de este modo, poder competir comercialmente con otros países como Italia, que llevan tiempo trabajando en una imagen de marca de país, de manera que sus empresas penetran con mucha más facilidad que las españolas en el mercado chino. Para ello y en palabras de Iñigo Yanguas, Consejero Delegado de Orienterraneum, la empresa de Consultoría que promueve el proyecto “En esta primera edición (…) participarán empresas que ya están implantadas en China, pero en el futuro esperamos poder servir de trampolín para la Pyme que, por la falta de recursos financieros, tiene más difícil llegar hasta aquí”.

Esta vocación de promocionar el comercio exterior español y acercar nuestra cultura a los ciudadanos chinos pretende superar los tópicos sobre nuestro país que aún persisten en China y ofrecer un caleidoscopio de actividades que pongan de manifiesto la diversidad cultural española.  Una imponente falla, compuesta por figuras icónicas de nuestro país como Casillas, Penelope Cruz o Fernando Alonso coronará el recinto donde las casetas de las compañías participantes expondrán sus proyectos entre concursos de paellas y tomatinas.

Un artículo de María de Castro para CEXT.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí