Ciudadanía

En todas partes (En todas partes)

Gracias a todas las asociaciones de jóvenes españoles en el extranjero

12/08/2013

En el Día Internacional de la Juventud, queremos rendir nuestro particular homenaje a todas las asociaciones de jóvenes españoles en el exterior, que trabajan día a día por la convivencia intercultural, por la difusión de la cultura española y por la integración de los nuevos emigrantes españoles.

Asociación de Jóvenes Españoles De Rio De Janeiro, Asociación de Jóvenes Españoles de Belo Horizonte, Jóvenes Españoles Organizados E. V. (Alemania), Asociación de Jóvenes Descendientes de Españoles de la República Argentina (ADJERA), Asociación de Jóvenes Españoles del Perú (AJEP), Alianza de Jóvenes Españoles y Descendientes en Uruguay, Asociación de Jóvenes Españoles de Montreal, Asociación de Jóvenes Españoles en República Dominicana (AJERD)… son sólo algunos de los nombres de las numerosas agrupaciones juveniles presentes en cada rincón del globo, que llevan la cultura española más allá de nuestras fronteras.

Los jóvenes representamos hoy casi un tercio de los migrantes internacionales. La ONU recuerda que las nuevas generaciones presentan “un inmenso potencial de acercamiento entre los pueblos, de diálogo y desarrollo”. En CEXT estamos convencidos de lo imprescindible que resulta el asociacionismo juvenil en este nuevo contexto social y económico.

Si quieres unirte a la celebración de este día, te recomendamos que sigas el evento que tendrá lugar la sede de las Naciones Unidas. Podrás verlo en directo a través de la web http://webtv.un.org/ de 10.00 a 13.00, hora neoyorkina (de 16:00 a 19:00, hora española). El programa contará con mesas redondas que ofrecen el testimonio de los jóvenes migrantes, la presentación del video ganador del concurso de video migración de los jóvenes, la OIT y la presentación de los principales resultados de tres informes de actualización sobre la migración juvenil.

Si eres joven, español y has emigrado, te recordamos que aún puedes responder a la encuesta “Los jóvenes españoles ante la migración”: http://www.colpolsoc.org/Q/JOVENESEMIGRANTES/cuestionario.htm

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí