Ciudadanía

(En todas partes)

Explorando el mundo con los privilegios de la ciudadanía española

23/03/2023

Explorar el mundo con el pasaporte español es un privilegio que todos los ciudadanos españoles deben aprovechar ya que podrán viajar libremente a los países de la Unión Europea sin necesidad de visado, así como a otros países con los que España mantiene relaciones diplomáticas.

Además de este privilegio, los ciudadanos españoles también pueden disfrutar de los beneficios de los acuerdos de doble imposición con otros países. Esto significa que los ingresos que se obtienen en el extranjero no se gravan en España.

También hay una gran cantidad de recursos y asistencia disponibles para los ciudadanos españoles para apoyarlos en su estancia en el exterior entre los que se incluyen: información sobre el estado de los derechos humanos en el país de residencia, asesoramiento sobre la legislación laboral y ayuda para la obtención de seguros de salud. Además, los ciudadanos españoles en el extranjero pueden obtener asesoramiento sobre el establecimiento de una empresa en el país de residencia y recibir ayuda financiera para proyectos de investigación u otras actividades relacionadas. Por último, el gobierno español ofrece asistencia en casos de emergencia, como el envío de alimentos, medicinas o equipos médicos.

Sin duda, viajar con la ciudadanía española es una forma maravillosa de descubrir el mundo, ampliar tus horizontes, desarrollar nuevas habilidades y obtener una perspectiva única sobre la vida.

Es una experiencia invaluable para conocer la cultura de otros países, interactuar con personas de diversos orígenes y disfrutar de nuevas experiencias.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí