Ciudadanía

En todas partes (En todas partes)

‘España puede’, el llamamiento para la recuperación tras el Covid-19

02/09/2020

«España puede. «Recuperación, Transformación, Resiliencia», es el título de la conferencia ofrecida por el presidente del Gobierno ante representantes de la sociedad civil, como patronal, sindicatos y miembros de sectores vinculados con la digitalización, la transición ecológica, el cooperativismo, la cultura y el tercer sector», así lo ha expuesto el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Y es que para sobrellevar la crisis de la Covid-19 e implantar la recuperación en todos los sectores Pedro Sánchez ha declarado que hacen falta cuatro grandes transformaciones como respuesta. Por ello, el «Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia» ha sido presentado como hoja de ruta y referencia para hacer frente a los retos que España afrontará en la próxima década. 

Además, este está basado en los objetivos ya impuestos en la Agenda 2030 y en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, y está dispuesto a impulsar el crecimiento a largo plazo de la economía española por encima del 2%, así como acelerar el desarrollo y transformación que «España ya necesitaba antes de la pandemia y que ahora se necesitan con más urgencia».

La transformación digital será otro de los ámbitos en los que se centra este plan, además de la transición ecológica, que se establece como objetivo fijo y como otra emergencia en la actualidad. Y es que con las energías limpias y cambios derivados de ellas vendrá también un impulso económico que el país necesita urgentemente. 

Finalmente, el Gobierno afirmó que la cohesión social y territorial es esencial para cerrar «las brechas que provoca la desigualdad; y la necesidad de sumar a estas transformaciones a todos y todas, asentando la agenda feminista que, si ya antes de la pandemia era necesaria, hoy se hace más que evidente».

Para conocer más sobre las bases que se avanzaron en la conferencia y las claves del Plan de Recuperación dirígete a la Sede Electrónica del Gobierno de España.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí