Ciudadanía

En todas partes (En todas partes)

Encuentro de debate sobre el Brexit y las Elecciones Europeas

12/02/2019

Encuentro de debate sobre el Brexit y las Elecciones Europeas

Desde la plataforma Estavezvoto.eu están fomentando el voto de cara a las próximas elecciones europeas que van a celebrarse en mayo. Buscan la participación activa de todos los ciudadanos de la Unión Europea y para ello están organizando distintos eventos dentro y fuera de España. Uno de los más interesantes va a celebrarse el próximo 12 de marzo y lleva por nombre ‘Brexit y Elecciones Europeas: ¿Ha servido el Brexit para tomar conciencia sobre la importancia del voto?’

El evento quiere hacer reflexionar a los asistentes acerca de la importancia del voto tomando como referencia el Brexit de Reino Unido. En dicho país se celebró, hace ya dos años y medio, un referéndum que está cambiando por completo el rumbo de Reino Unido. El Brexit es inminente, todavía no hay un acuerdo firmado y la salida de la Unión sin acuerdo puede traer multitud de consecuencias negativas para el país.

La decisión de la salida de la Unión Europea fue tomada por los ciudadanos, pero un estudio reciente realizado por The Independent asegura que un gran porcentaje de aquellos que votaron sí a la salida, hoy se arrepienten. Estamos ante un ejemplo claro y cercano de las consecuencias que supone ir a votar sin hacerlo de forma meditada.

El evento del día 12, que se celebrará a las 11 de la mañana en el Campus de Fuenlabrada de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, contará con cuatro expertos a nivel europeo que contarán su punto de vista, tanto del panorama que ha generado el Brexit como el que se abre ante las elecciones europeas. A continuación, el público podrá dialogar con los ponentes y se establecerá un debate sobre la importancia de ejercer el derecho al voto pero de forma consciente, meditada y pensando en las consecuencias.

Para apuntarte al evento y obtener más información puedes hacerlo aquí. Si quieres conocer nuevos datos sobre el Brexit y/o las futuras elecciones, ¡no te lo pierdas!

Un artículo de Beatriz Calvo para CEXT.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí