Ciudadanía

ELECCIONES AL CONSEJO DE INTEGRACIÓN EN RENANIA DEL NORTE WESTFALIA (INTEGRATIONSRATSWAHL NRW) – 25 MAYO 2014

07/05/2014

Estimadas amigas, estimados amigos:

La Coordinadora Federal del Movimiento Asociativo en la RFA les informa de que el domingo, 25 de mayo de 2014, se celebrarán unas elecciones de gran importancia para los hispanohablantes residentes en Renania del Norte Westfalia. Los ciudadanos sin nacionalidad alemana, así como aquellos extranjeros que se hayan nacionalizado durante los últimos cinco años, tendrán la oportunidad de votar al nuevo “Integrationsrat“, el Consejo de Ciudadanos Extranjeros de su ayuntamiento.

Los representantes elegidos por Ustedes tendrán derecho a asesorar a los concejales del ayuntamiento y a aprobar conjuntamente decisiones en todas las temáticas municipales relacionadas con los inmigrantes y su integración en nuestra sociedad.

En el anexo encontrarán una candidatura con representación española. Corresponde a la LISTA MEDITERRÁNEA (MEDITERRANE LISTE) de Remscheid, con Antonio Espinosa Segovia, Vitor Manuel Raposeiro Estradas, José Ramón Álvarez Orzáez, Ilaria De Pompa, Roberto Martínez Campollo y Nail Anderegg como candidatos a representar los intereses de la ciudadanía hispanohablante, portuguesa e italiana. Estamos seguros de que, al igual que en Remscheid, existen otras ciudades con candidatos hispanohablantes. Infórmense en su ayuntamiento.

Ahora más que nunca, su voto puede ser decisivo para hacerse escuchar y conseguir mantener la cultura hispana en el exterior desde el respeto a la sociedad de acogida, así como defender iniciativas como las clases de lengua y cultura española, el apoyo institucional y logístico para centros y asociaciones de españoles o la defensa de los intereses y derechos de los nuevos emigrantes, dado que en el nuevo Consejo de Integración los representantes elegidos directamente por los ciudadanos extranjeros formarán una mayoría frente a los representantes de los partidos políticos.

La democracia vive del compromiso de las personas.

¡Vayan a votar! ¡Su decisión fortalecerá su ciudad!

Les saluda cordialmente / Mit freundlichen Grüßen


José Ramón Álvarez Orzáez
– Director de Proyectos –
Coordinadora Federal del Movimiento Asociativo en la RFA
Hindenburgstr. 1
D-42853 Remscheid
Tel.: +49 (0) 21 91 / 42 15 31
Fax:  +49 (0) 21 91 / 42 14 32
Email: jose.alvarez@iree.org
Email: cfma@iree.org
Website: http://www.iree.org
http://www.cext.es/index/accion/detalleAsociacion/id/41/
http://www.facebook.com/pages/Spanischer-Bundesverband-Coordinadora-Federal/307889802575173?sk=wall

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí