Ciudadanía

Getafe (Madrid) (España)

El mediterráneo en el mundo

07/08/2014

Si miramos dentro de nosotros mismos, mirando muy hondo, descubriremos que digamos lo que digamos nos gusta nuestro clima. A todos. Es así, queremos vivir en el Caribe pero a la hora de la verdad eso de que llueva una y otra vez nos echa para atrás. Probablemente a los habitantes del Sahara les hacen poca gracia los 58ºC que se pueden alcanzar, pero realmente ese calor es ya un enemigo “de la familia” al que también se le coge cariño. Cualquier clima distinto al nuestro nos hace añorar el hogar. Por ello hemos recopilado una lista de lugares recónditos que no son España donde existe un clima mediterráneo similar.

Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Esta remota región del mundo, que tiene verano entre noviembre y febrero, disfruta también de una estación seca con una temperatura media de 26ºC con variaciones. Se trata de una ciudad en desarrollo y profundamente políglota.

Perth, Australia. En la costa occidental de la isla, en un ambiente de rascacielos y empresas, existe una región donde el termómetro no pasa de -1ºC en julio y alcanza hasta 40ºC en febrero. No olvidemos que también se sitúa en el hemisferio contrario.

California, Estados Unidos. En la costa oeste de Norte América, con ciudades tan conocidas como San Francisco o Los Ángeles, también comparten una agricultura similar basada en el secano y un clima de poca lluvia.

Valparaíso, Chile. Uno de los puertos más famosos del país, se encuentra en una situación climática no muy diferenciada de la de Valencia o Alicante. La ciudad es reconocida por su bella arquitectura, mezcla del estilo colonial español y victoriano.

Tijuana, Méjico. Una de las regiones más transitadas del mundo y un gran activo del país por su turismo e industria, Tijuana también posee un calor soporífero y seco en verano, a pesar de su situación costera. Cualquiera diría que está en Murcia.

 

Un artículo de Isidro Ruiz para CEXT

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí