Ciudadanía

En todas partes (En todas partes)

El Instituto Cervantes y Elcano estudian la situación de la cultura española en Asia

03/08/2020

El Instituto Cervantes y el Real Instituto Elcano se han comprometido a estudiar conjuntamente la situación de la lengua y la cultura en español en Japón y la República de Corea. Esta información será plasmada en dos informes, que serán detallados y rigurosamente realizados con el fin de contemplar las oportunidades que estos países dan a la cultura española.

El acuerdo fue firmado por los máximos responsables de las instituciones, Luis García Montero y Emilio Lamo de Espinosa, quienes declararon que «la situación de la cultura española en Asia, las oportunidades derivadas del creciente interés por el idioma español y las claves de la circulación cultural en la región»

Asimismo, el proyecto se basa en «conocer la situación de los principales indicadores, la presencia cultural de los países de habla hispana en Asia oriental y las posibles vías de crecimiento de las industrias culturales y creativas españolas en su relación con las de la República de Corea y Japón». 

 

La investigación, según las propias entidades han confirmado, se centrará en las transformaciones, oportunidades y desafíos de la cultura de España en Asia. Además, el estudio examinará los indicadores relativos a la enseñanza de español en ambos países en los niveles de educación de secundaria, bachillerato y universidad.

Por último, este estudio servirá de actualización de la información disponible sobre los hablantes de español en esos países, la evolución histórica y el uso de nuestra cultura. En particular,  se estudiará la circulación de la cultura española tanto en en centro del Instituto Cervantes en Tokio, como en Corea del Sur. Y se dará principal importancia a la presencia de instituciones culturales y empresas del tejido cultural que promuevan la difusión de la cultura española y la de otros países hispanohablantes.

 

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí