Ciudadanía

En todas partes (En todas partes)

El Instituto Cervantes colaborará junto a otras instituciones en la promoción de las lenguas cooficiales

29/05/2020

El Instituto Cervantes, el Ramon Llull, el Vasco Etxepare y el Consello da Cultura Galega firmaron el pasado 26 de mayo de 2020 el primer acuerdo de colaboración que garantiza el «apoyo a la diversidad lingüística de España y respeto a su realidad pluricultural a través del diálogo y el entendimiento».

Asimismo, este acuerdo lo suscribieron, a distancia y de manera digital, el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero; la directora del Institut Ramon Llull, Iolanda Batallé; la presidenta del Consello da Cultura Galega, Rosario Álvarez Blanco, y la directora del Instituto Vasco Etxepare, Irene Larraza. Esta videoconferencia, como aseguró García Montero, dio «una imagen de la cultura española llena de pluralidad y orgullosa de su riqueza y su diversidad».

Por otra parte, García Montero añadió que los fundamentos de este acuerdo son claves para la colaboración entre estas cuatro instituciones, ya que «defender la pluralidad es defender la legitimidad de las identidades». Además, cabe destacar que el documento oficial de dicha cooperación, se firmó en castellano, catalán, gallego y euskera.

La directora del Instituto Vasco Etxepare afirmó que «la diversidad es una forma de entendimiento» y apoyó «trabajar por la universalización de nuestras lenguas y culturas». Y finalmente, la directora del Ramon Llull, abogó por la causa porque «somos compañeros de camino, juntos llegamos más lejos y caminar por el mundo en solitario no tiene sentido».

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí