Ciudadanía

Johannesburgo (República de Sudáfrica)

El futuro, a debate en el Congreso de jóvenes descendientes de españoles en Argentina

06/03/2015

Bajo el lema “El futuro es hoy”, la Asociación de Jóvenes Descendientes de Españoles de la República Argentina (ADJERA) calienta ya motores para abrir la próxima semana su IX Congreso, con el objetivo de convertirse en un espacio de encuentro e intercambio de ideas para la juventud con raíces españolas residente en el país suramericano.

El IX Congreso de Jóvenes Descendientes de Españoles de la República Argentina se celebrará en Buenos Aires los próximos 13, 14 y 15 de marzo y contará con conferencias, mesas de debate y grupos de trabajo, repartidos en cuatro grandes áreas: Educación y Cultura, Empleo y emprendedores y Ambiente Sustentable.

Mientras que en educación y cultura se hablará de la información y cómo manejarla, en el área dedicada al trabajo y al emprendimiento se abrirá un espacio de debate sobre los cambios del mercado laboral, sobre técnicas para la búsqueda de empleo y orientación para enfocar tu carrera y tus proyectos. Por último, en las mesas y conferencias dedicadas a ambiente sustentable, los asistentes aprenderán cómo influyen las pequeñas acciones y cómo cada uno, desde su casa, puede reducir su impacto sobre el medio natural.

La inscripción se encuentra abierta en la página web de ADJERA, especialmente orientada a los jóvenes con vínculos con España, ya que la asociación nació con el objetivo de vincular a la juventud con raíces españolas, para fortalecer lazos identitarios y trabajar conjuntamente en los ámbitos educativo, social, cultural, laboral, institucional y político.

Junto con la comunidad italiana, los inmigrantes españoles constituyen uno de los pilares fundamentales de la constitución sociedad argentina y, no en vano, a este lado del Atlántico es habitual escuchar el dicho “todos los argentinos bajaron de los barcos”.

Aunque Argentina es precisamente un ejemplo de multiculturalidad y coexistencia, las colectividades de inmigrantes conservan en buena medida sus señas de identidad gracias a la tradición de crear asociaciones y federaciones, como ADJERA, en las que los inmigrantes comparten desde su cultura y su lengua hasta sus fiestas o su gastronomía.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí