Ciudadanía

Edimburgo (Reino Unido)

El Consulado y el CRE organizan una charla sobre ‘Settled Status’ en Edimburgo

11/04/2019

El Consulado General de España en Edimbugo y el Consejo de Residentes Españoles del Norte del Reino Unido (CREeNUK) han organizado una charla sobre el nuevo sistema de registro obligatorio para ciudadanos de la Unión Europea (UE), del Espacio Económico Europeo (EEE) y de Suiza conocido como Estatus de asentado (Settled Status en inglés), que tendrá lugar el viernes 12 de abril a las 18:00 horas en G1 Paterson Land Universidad de Edimburgo. La charla se enmarca dentro de las jornadas informativas que Consulado y CRE están realizando en las principales ciudades de la demarcación para informar a los ciudadanos españoles sobre como regularizar su situación en el Reino Unido como consencuencia del Brexit, ahora previsto para el 31 de octubre.

El evento contará con la presencia del cónsul general en Edimburgo, Miguel Angel Vecino Quintana, la responsable del Brexit en el consulado, Silvia Marín, y la delegada del CRE Mari Cruz García. Los organizadores del encuentro también explicarán las medidas de apoyo que ofrecen tanto los consulados como la embajada española en Londres.

El CRE es una de las organizaciones fundadoras del EU Citizen Partnership, un red que agrupa a las principales asociaciones europeas y escocesas que trabajan por la defensa de los colectivos inmigrantes, comunitarios y extra-comunitarios. El CRE también cuenta con representación en el grupo EU27 Representative Group, gestionado por el Ministerio del Interior británico y que agrupa a las asociaciones representantes de los 27 países comunitarios.

“Consulado y CRE continuaran trabajando conjuntamente para identificar medidas de apoyo en el proceso de registro, en particular para los ciudadanos más vulnerables de nuestra comunidad. Desde el CRE continuaremos trabajando con las autoridades españoles, escocesas y británicas para garantizar un proceso de registro transparente, inclusivo y justo, donde se faciliten oportunidades para registrarse a todos aquellos ciudadanos europeos que han hecho del Reino Unido su hogar.”, afirman fuentes del CRE

Para más información sobre el nuevo sistema de registro, te recomendamos echar un vistazo a esta completa guía sobre el Estados de asentado (en español) escrita por EU Citizens’ Rights Project –  Scotland (Proyecto por los Derechos de los Ciudadanos de la EU – Escocia) y a la página del gobierno británico con las directrices del nuevo sistema traducida al español.

 

Un artículo de Noelia Martínez Castellanos para CEXT

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí