Ciudadanía

En todas partes (En todas partes)

Conclusiones del encuentro digital con la Consejería de Trabajo en Chile

08/10/2020

CONCLUSIONES

La Consejería de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social de la Embajada de España en Chile estuvo con con nosotros en un evento para responder a las preguntas más frecuentes durante esta crisis sanitaria. Como ponentes: Ana María Bermúdez Odriozola, Consejera de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y José Francisco Pérez Badía, Jefe de Sección de la Consejería.

“¿Quiénes somos? ¿Cómo es la protección social de los españoles en Chile? ¿Qué medidas hemos adoptado a causa de la pandemia?”… Estas fueron algunas de las preguntas que explicaron las ponentes a través del webinar, que ya está disponible en nuestro canal de Youtube. Al finalizar la presentación respondieron detenidamente a las preguntas personales de los usuarios en directo.

El evento comenzó dando lugar a las respuestas de estas cuestiones: «La Consejería actúa en tres ámbitos:  el institucional, como son las relaciones con las autoridades locales relevantes; el asistencial en la materia de seguridad social y asistencia sanitaria hacia los españoles residentes en Chile y el informativo para trasladar información hacia el emigrante español en Chile, al retornado, pensionistas, trabajadores y hacia la colonia española en Chile», comentó la Consejera.

Por otro lado, se trataron cuestiones relacionadas con el retorno y el desempleo, dando a conocer el certificado de emigrante retornado que facilita la Consejería. Además, se destacaron los principales rasgos del mercado laboral chileno, así como la integración del emigrante en el mismo. Por último, la Consejería resaltó los distintos permisos de residencia en Chile, la homologación de títulos y las ventajas de trabajar en el país.

Finalmente, se dio lugar a las preguntas de los participantes del encuentro digital, a través de las cuales explicaron detenidamente la documentación necesaria para los trámites demandados, así como los procesos para la búsqueda de trabajo.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí