Ciudadanía

Bellevue (Estados Unidos)

Cómo lograr que la casa de tus sueños no se convierta en pesadilla

26/06/2019

Cuando buscas casa en tu ciudad, o en un área de vacaciones que ya conoces, la tarea se convierte en algo sencilla e incluso entretenida para toda la familia: vas a tu tablet y tienes cien mil para elegir. Te ofrecen visitas virtuales y fotos, y surgen los chascarrillos sobre cómo están decoradas o las reformas que habría que hacer. ¿A que lo has hecho alguna vez?

En el caso de que tengas que hacerlo porque te trasladas no solo de ciudad, sino de país, e incluso de continente, la cosa ya no es tan sencilla como parece. Surge la inseguridad de lo desconocido.

Por ejemplo, en el caso de los traslados a USA, no solo hay que contar con que el sistema inmobiliario es diferente al español, sino que la propia red urbana es diferente. Los centros de las ciudades no tienen los mismos servicios que se ofrecen en las nuestras; ni los sistemas de transportes, colegios, o accesos en general. La dependencia del coche para todo es tal, que incluso se han inventado el índice de paseabilidad o walk score. Este índice determina cuán cerca o lejos está la vivienda para acceder a ciertos servicios andando y su facilidad para hacerlo (cuestas, peligrosidad, aceras, pasos de peatones, etc).

Muchos compatriotas terminan encontrando una casa mucho mejor a las pocas semanas de haber firmado un contrato de alquiler por un año. ¿Por qué sucede esto?

Casi siempre un exceso de confianza y cierta arrogancia son los principales culpables. O bien se han ignorado variables que luego resultan clave para tu estilo de vida, o bien se ha confiado en amigos o familiares quienes con la mejor intención te han aconsejado lo que a ellos les conviene no a ti. Y les puede convenir por muchas razones a su vez, como mostrar su status (“yo lo hice así y mira qué bien me va”, etc.) o mostrar ante otros su influencia sobre ti (“ni se te ocurra elegir allí”, “lo que hemos hecho todos es”, etc).

 ¿Qué es la metadata inmobiliaria?

Te lo explicamos con un ejemplo: dinos qué interpretas de este anuncio de un piso en alquiler de cualquier ciudad española.

Piso de 67 metros cuadrados bien distribuidos, con muchas posibilidades, 3 dormitorios, baño completo, tranquilo y muy luminoso.

Estaremos de acuerdo en que probablemente será un piso más bien pequeño, de distribución antigua y probablemente no tenga armarios empotrados. Además, hay grandes probabilidades de que sea interior y para reformar. Si necesitas tres dormitorios, probablemente esta no es tu casa.

Estas conclusiones se pueden sacar de la experiencia propia, es decir, de nuestras referencias culturales. Cuando las referencias varían, hay que aprender a leer lo que algunos llamamos la metadata inmobiliaria.

Los anuncios inmobiliarios estadounidenses hay que leerlos como si fueran el negativo de una fotografía, es decir, tiene más interés lo que no se dice que lo que se cuenta. Ese es precisamente el valor añadido que Paralelo 47 te aporta: saber leer entre líneas tras 12 años de experiencia inmobiliaria en España junto con otra década alquilando y vendiendo en Estados Unidos.

Ya tienes bastante presión como para añadir más fuego a la olla por lo que tu objetivo es que encontrar vivienda no se convierta en un problema. Céntrate en lo que realmente te trae a este país, que no es desde luego una vivienda temporal, sino entrar con buen pie en el nuevo trabajo y hacer que tu familia se involucre en la aventura y sea feliz.

Confía en nosotros, tenemos suficiente experiencia inmobiliaria en España y USA como para aconsejarte las mejores opciones para tu estilo de vida. Nuestro plan es:

  1. Realizar una entrevista online vía Skype o WhatsApp para conocerte mejor y definir los requisitos.
  2. Presentación del informe de resultados y posterior discusión. Puedes ver aquí un ejemplo real, con algunos detalles personales cambiados.
  3. Preparación de la lista definitiva de visitas con tus propias sugerencias
  4. Recorrer las propiedades y visitar las zonas que te pueden interesar con sus pros y cons.
  5. Asesorarte con los detalles del alquiler de la vivienda que te interesa

Te garantizamos que no vas a perder el tiempo y además te lo vas a pasar muy bien. Si aún después de las visitas no crees que nuestro servicio no ha valido la pena o ha sido excelente, te devolvemos el dinero*.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí