Ciudadanía

Toronto (Canadá)

Consejos para afrontar el frío invierno canadiense

01/02/2019

¿Qué ropa debo llevar para el invierno de Toronto?  ¿Es mejor comprar el abrigo en España o en Canadá? Estas son algunas de las preguntas más comunes que los españoles se hacen antes de viajar a Canadá, sobre todo en la época de invierno. ¡Aquí te resolvemos algunas dudas para afrontar de la mejor manera esta fría estación!

 

Después de pasar cinco inviernos en Canadá (uno en Calgary y 4 en Toronto), la experiencia me dice que las respuestas a esas preguntas son: lo mejor es vestirse con varias capas y comprar el abrigo directamente en Canadá.

Cuando busques un abrigo para el invierno de aquí (-30 grados), ten en cuenta estos consejos:

  • El gorro debe tener una franja de pelitos, así evitarás que la nieve se meta en los ojos sin perder visibilidad.
  • El cuello debe ser alto para tapar tanto la boca como la nariz.
  • Es mejor un abrigo con cremallera y velcro porque así evitas que entre frío por la cremallera.
  • Es bueno que la cremallera abra tanto desde arriba como desde abajo, lo cual es muy útil para caminar y patinar sobre hielo, así como para subir y bajar del coche, del bus… ya que de esta manera no necesitas abrir el abrigo por completo.
  • Es importante que los puños protejan la muñeca con un elástico que se ajuste y no permita pasar el frío.
  • Aunque cuanto más largo sea el abrigo más protegido vas a estar, recuerda que puede ser un poco incómodo a la hora de caminar. Por ello, es recomendable que no tape más allá del muslo.

En Toronto, puedes encontrar abrigos de rebajas constantemente en Winners y Marshalls, y de manera ocasional en tiendas de deporte como Sport Check. La marca ya es cuestión de preferencia, pero una de las más funcionales es la de The North Face “artic down parka”. Si buscas algo para no enterarte de si es verano o invierno puedes mirar los Canada Goose, eso sí, no son baratos, así que prepara tu bolsillo.

En cuanto a las botas, sería bueno tener al menos 2 tipos de botas para sobrevivir al invierno en Canadá. Unas que te sirvan para caminar por la calle a temperaturas muy bajas y con mucha nieve, tipo Sorel, que son botas de nieve, altas, forradas de piel de oveja y con waterproof por fuera. Estas botas aguantan perfectamente temperaturas de -25 grados. También puedes mirar otras marcas como Columbia, The North Face, etc.

Para trabajar puedes buscar unos botines más cómodos, como pueden ser las marcas como Ugg (de piel e impermeables) o Blundestone (el 90% de los torontianos llevan estas botas).

Debajo de un buen abrigo no necesitas un jersey muy gordo, por ello lo mejor es vestir por capas. Si hace -19 grados o menos y vas a pasar tiempo en la calle, puedes vestir una primera capa que aquí llaman “baselayer”. Se trata de pantalones y camisetas de material térmico. Encima de esa primera capa ya puedes usar el resto de tu ropa: pantalones, camiseta y jersey. Las marcas Eddie Bauer y Roots hacen ropa muy apropiada para el invierno canadiense.

Por último, ¡no olvides nunca tus guantes, gorro y bufanda! BUNDLE UP!!!

IMAGEN: Fuente propia

Un artículo de Pilar García para CEXT

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí