Ciudadanía

Bonn (Alemania)

Cómo abrir una cuenta bancaria en Suiza

11/04/2022

Cuenta bancaria en Suiza

Suiza siempre ha sido un destino popular para los expatriados que buscan vivir y trabajar en el extranjero. Tiene casi todo lo que se puede pedir a un país: hermosos paisajes, un alto nivel de vida, bajos índices de criminalidad, oportunidades de trabajo y una política estable.

Y aunque el proceso de apertura de una cuenta bancaria en Suiza solía ser notoriamente difícil y caro, ahora es mucho más fácil que antes, aunque todavía hay que tener en cuenta algunas cosas antes de lanzarse.

Abrir una cuenta bancaria en Suiza es sencillo, siempre que disponga de los documentos adecuados. Necesitará una prueba de identidad, un permiso de residencia y un comprobante de domicilio.

Es más fácil abrir una cuenta cuando se está en Suiza, pero algunos bancos ofrecen la opción de abrirla a distancia. Varios bancos suizos ofrecen servicios en inglés y algunos se dirigen específicamente a los expatriados.

Puede elegir entre varios tipos de cuenta:

Las cuentas corrientes o de cheques son principalmente para las transacciones cotidianas, como el pago de facturas o la retirada de dinero de un cajero automático. Los bancos no suelen pagar intereses por las cuentas corrientes.

Las cuentas de ahorro ofrecen tipos de interés más elevados, pero tienen restricciones a la hora de retirar dinero. Algunos bancos exigen un depósito mínimo para abrir una cuenta de ahorro o cobran una comisión si el saldo es inferior a una determinada cantidad.

Las cuentas de inversión son para personas que quieren invertir su dinero en el banco, normalmente en fondos de inversión, bonos u otros productos financieros.

Principales bancos en Suiza

Hay tres bancos principales que operan en Suiza: UBS, Credit Suisse y el Grupo Raiffeisen. Los tres ofrecen servicios de banca minorista a empresas y particulares a escala internacional. También hay muchos bancos más pequeños que operan en el país, cada uno con su propio conjunto de servicios y beneficios. Por supuesto, también puedes optar por otros online. En esta comparativa de Eupapeleo puedes encontrar los más interesantes.

¿Por qué abrir una cuenta en un banco suizo?

Independientemente de las razones por las que quiera abrir una cuenta en un banco suizo, hay varias ventajas que debe tener en cuenta:

Seguridad – Suiza cuenta con un entorno político y económico excepcionalmente estable, lo que la convierte en un destino fiable para quienes buscan salvaguardar su dinero.

Altos tipos de interés – En comparación con muchos otros países, Suiza ofrece algunos de los tipos de interés más altos para las cuentas de ahorro.

Confidencialidad – Las leyes bancarias del país son de las más estrictas del mundo, lo que lo convierte en un lugar atractivo para quienes desean asegurar su privacidad y confidencialidad.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí