Ciudadanía

Bonn (Alemania)

Cómo abrir una cuenta bancaria en los Países Bajos

11/04/2022

cuenta bancaria en Holanda

Los Países Bajos son uno de los países más prósperos de Europa. Tiene un índice de desarrollo humano muy alto y es conocido como uno de los mejores lugares para vivir. El país también está bien desarrollado en cuanto a servicios bancarios, lo que facilita a los extranjeros la apertura de una cuenta en los bancos holandeses.

Si no es residente pero quiere abrir una cuenta bancaria en los Países Bajos, tendrá que acudir personalmente a uno de los bancos locales. Es necesario que esté presente físicamente cuando solicite una cuenta. También puede hacerlo online, a través de su smartphone, ordenador o tablet

En el pasado, no era posible abrir una cuenta bancaria en los Países Bajos sin un BSN. Sin embargo, desde 2007, en el marco de una directiva europea destinada a prevenir el blanqueo de dinero, los bancos están obligados a comprobar más exhaustivamente la identidad de sus clientes, lo que ha dificultado la apertura de cuentas a los no residentes.

Algunos de los grandes bancos holandeses ofrecen personal y servicios de habla inglesa. Si necesita ayuda, puede acudir a una de estas sucursales: ABN Amro, ING, SNS Bank o Rabobank. También puedes encontrar bancos online como los que se analizan en este post de Eupapeleo.

Para abrir una cuenta bancaria en Holanda necesitará:

  • un pasaporte o documento de identidad válido
  • un comprobante de domicilio, por ejemplo, una factura de servicios públicos
  • a menudo, una prueba de su situación laboral

Una cuenta bancaria es imprescindible si piensas quedarte en Holanda más de tres meses. Con ella pagará todas sus facturas, recibirá su sueldo y hará la mayoría de las compras. Los bancos holandeses ofrecen una serie de servicios a los particulares, como cuentas corrientes, de ahorro y para estudiantes, hipotecas y diversos tipos de préstamos.

Especialmente, como estudiante, ten en cuenta que es imprescindible abrir una cuenta bancaria en Holanda. Las tasas de matrícula y las becas que recibas se transferirán a tu cuenta bancaria y lo mismo ocurrirá con tu sueldo si consigues un trabajo a tiempo parcial.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí