Ciudadanía

Bonn (Alemania)

Cómo abrir una cuenta bancaria en los Países Bajos

11/04/2022

cuenta bancaria en Holanda

Los Países Bajos son uno de los países más prósperos de Europa. Tiene un índice de desarrollo humano muy alto y es conocido como uno de los mejores lugares para vivir. El país también está bien desarrollado en cuanto a servicios bancarios, lo que facilita a los extranjeros la apertura de una cuenta en los bancos holandeses.

Si no es residente pero quiere abrir una cuenta bancaria en los Países Bajos, tendrá que acudir personalmente a uno de los bancos locales. Es necesario que esté presente físicamente cuando solicite una cuenta. También puede hacerlo online, a través de su smartphone, ordenador o tablet

En el pasado, no era posible abrir una cuenta bancaria en los Países Bajos sin un BSN. Sin embargo, desde 2007, en el marco de una directiva europea destinada a prevenir el blanqueo de dinero, los bancos están obligados a comprobar más exhaustivamente la identidad de sus clientes, lo que ha dificultado la apertura de cuentas a los no residentes.

Algunos de los grandes bancos holandeses ofrecen personal y servicios de habla inglesa. Si necesita ayuda, puede acudir a una de estas sucursales: ABN Amro, ING, SNS Bank o Rabobank. También puedes encontrar bancos online como los que se analizan en este post de Eupapeleo sobre cuentas bancarias en Holanda.

Para abrir una cuenta bancaria en Holanda necesitará:

  • un pasaporte o documento de identidad válido
  • un comprobante de domicilio, por ejemplo, una factura de servicios públicos
  • a menudo, una prueba de su situación laboral

Una cuenta bancaria es imprescindible si piensas quedarte en Holanda más de tres meses. Con ella pagará todas sus facturas, recibirá su sueldo y hará la mayoría de las compras. Los bancos holandeses ofrecen una serie de servicios a los particulares, como cuentas corrientes, de ahorro y para estudiantes, hipotecas y diversos tipos de préstamos.

Especialmente, como estudiante, ten en cuenta que es imprescindible abrir una cuenta bancaria en Holanda. Las tasas de matrícula y las becas que recibas se transferirán a tu cuenta bancaria y lo mismo ocurrirá con tu sueldo si consigues un trabajo a tiempo parcial.

Además de los bancos clásicos, en los Países Bajos también encontrarás algunas opciones que incluyan posibilidades de inversión. En estos casos, si no tienes experiencia, es mejor informarse sobre las opciones de inversión para principiantes más recomendables.

 

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí