Un momento...
20/02/2014
Llega la quinta edición de la feria más importante del motor clásico en España. ClassicAuto Madrid 2014 recreará más que nunca la historia del automóvil desde mañana día 21 y hasta el 23 de febrero en el pabellón de Cristal del recinto ferial de la Casa de Campo. Una quinta edición en la que el papel protagonista se lo llevará la producción nacional y en la que el sello Hecho en España presumirá en muchos de los principales ejemplares.
Y es que este año el modelo Renault 4L celebra 50 años desde el inicio de su comercialización en España. Un modelo fabricado íntegramente en Valladolid que encandiló a todos los españoles y pasó a significar un tercio de la producción en menos de un año. 40 años cumple también el Renault 7, un modelo que se fabricó exclusivamente en la filial en España de la marca francesa. Un modelo más reciente pero también de celebración es el popular Seat Ibiza. 30 años celebra ya este modelo, el más vendido de la historia de la fábrica y en camino de su cuarta generación.
Pieza destacada de esta exposición es el Simca 1000, fabricado en España por Eduardo Barreiros y que celebrará, también, su 50 aniversario. Un automóvil que se utilizaba en la factoría de Villaverde para pasear a los visitantes que llegaban a las instalaciones y que se mostrará en varias de sus versiones, incluida la descapotable.
Junto a Renault y Seat son muchas las representaciones de la etiqueta Hecho en España junto a karts y motociclismos, además de otras marcas como Alfa Romeo, Mercedes, Porsche y Harley Davidson. ClassicAuto Madrid 2014 celebra este año su primer lustro, además, con la exclusividad del Pegaso Z102 BS2E (Berlineta Saoutchik 2ª Serie Especial), un ejemplar que, aunque no fue fabricado en España, es el único en el mundo.
ClassicAuto Madrid abrirá sus puertas al público del 21 al 23 de febrero de 10,00h. a 20,00h el viernes y sábado y de 10,00 a 19,00h el domingo. Amantes del automovilismo y del motor, este es vuestro fin de semana.
Un artículo de Lucía Campo para CEXT