Ciudadanía

Buenos Aires (Argentina)

Carta de España abre la sección @colaboradores de la mano de Cext

01/06/2015

El portal Carta de España que desde 2006, con el apoyo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, recoge y difunde noticias protagonizadas por ciudadanos españoles a lo largo y ancho del globo, estrenó el pasado mes de Abril su sección @colaboradores. En ella participan jóvenes españoles que residen fuera de nuestras fronteras y que ya colaboraban previamente con CEXT, el portal de los jóvenes españoles en el extranjero.

Estos jóvenes, residentes en países que tradicionalmente han acogido a un gran número de migrantes españoles como México o Argentina y en destinos que comienzan a destacar en los actuales flujos migratorios como Rusia o Bélgica, comparten mediante esta sección de la versión digital de Carta España sus experiencias personales y consejos para ayudar a jóvenes españoles en su misma situación.

Así, en @colaboradores podemos encontrar desde guías prácticas que ayuden en el proceso de adaptación a las particularidades de cada país receptor hasta anécdotas sobre los modos de vida o eventos culturales vinculados al mundo hispano que podrían interesar al colectivo juvenil de españoles en cada país receptor.

La iniciativa ha sido acogida con gran éxito online desde el momento de su lanzamiento, en gran medida porque hace que los canales de comunicación tradicionales se reviertan y que los jóvenes no sean receptores pasivos de información, sino que se conviertan en sujetos activos, artífices de ese tipo de artículos e información que les habría gustado leer cuando llegaron a sus destinos. Los colaboradores de Carta de España se convierten así en guía y referente de otros jóvenes compatriotas que se estén planteando emigrar o se encuentren recién llegados a sus países de acogida.

Para conocer de primera mano los artículos, la información y experiencias compartidas en esta sección, que busca jóvenes inquietos y creativos en el exterior, visita este enlace de Carta de España.

Una información de @mdecastroramos para CEXT

  • Alberto Torres

    Veracruz (México)

    hace 9 años

    Hola! cómo se puede hacer colaborador? hay que cumplir algún tipo de requisito especial? Estoy muy interesado...

  • CEXT - Ciudadanía Exterior

    En todas partes (En todas partes)

    hace 9 años

    Para ser colaborador Cext sólo tienes que tener ganas, una buena redacción y algo interesante que contar. Podéis enviar la solicitud y nos pondremos en contacto con vosotros!

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí