Ciudadanía

Bonn (Alemania)

Car sharing, lo último en mobilidad urbana en Alemania

03/01/2023

Tráfico en Alemania

Si vives en Alemania, seguramente ya habrás visto una serie de coches de diferentes firmas por las calles, que se pueden alquilar en el momento y para realizar un trayecto. Cuando hayas llegado a tu destino, lo devuelves y ya está… 

Cada mes son más los usuarios que usan los servicios de Car sharing en Alemania en su día a día. Tanto, que las principales ciudades del país están llenas de ellos. ¿Te suenan? Algunas de las empresas más conocidas son Miles, FLOYT, o Book-n-drive entre otras. Además, muchas de estas empresas utilizan aplicaciones móviles para hacer reservas y pagar por el servicio, lo que ha contribuido a su popularidad.

Pero, ¿Qué es exactamente el Car sharing?

Qué es el Car Sharing

El car sharing (también conocido como «alquiler de coches compartidos») es un servicio que permite a las personas alquilar un coche por un corto periodo de tiempo, generalmente por horas o por días. El objetivo del car sharing es proporcionar una forma conveniente y asequible de tener acceso a un coche sin tener que comprar uno o hacer un largo contrato de alquiler. Los servicios de car sharing suelen incluir la gasolina, el seguro y la mantención del coche, y pueden ser utilizados tanto por particulares como por empresas.

Car sharing en Alemania

El car sharing ha sido una opción popular en Alemania durante muchos años y ha experimentado un crecimiento constante en la última década. Según un informe de 2019, había más de 2 millones de usuarios de car sharing en Alemania, y se espera que este número siga aumentando en el futuro. Obviamente, en la actualidad los números ya son muy superiores a los de este informe.

En general, el car sharing ha sido bien recibido en Alemania debido a su conveniencia y a la posibilidad de reducir la necesidad de tener un coche propio, lo que puede contribuir a la reducción del tráfico y la contaminación. Sin embargo, también ha habido algunos desafíos, como la preocupación por la seguridad de los conductores y pasajeros y la necesidad de encontrar formas adecuadas de aparcar y cargar los coches compartidos.

Estas son las principales ventajas de este modelo

Por supuesto, el Car sharing no solo es económico y conveniente, sino que aporta varias ventajas a nivel medioambiental:

  • Reducción de la contaminación del aire: Al reducir la cantidad de coches en las carreteras, el car sharing puede contribuir a reducir la emisión de gases de escape y la contaminación del aire.

  • Ahorro de energía: Al compartir un coche en lugar de tener uno propio, se reduce la cantidad de energía necesaria para fabricar y mantener un coche.

  • Reducción del consumo de combustible: Al compartir un coche, se reduce la cantidad de combustible necesaria para moverse de un lugar a otro, lo que puede contribuir a reducir la huella de carbono y otras emisiones de gases de efecto invernadero.

  • Reducción del tráfico y la congestión: El car sharing puede reducir la cantidad de coches en las carreteras y, por lo tanto, ayudar a reducir el tráfico y la congestión. Esto puede mejorar la eficiencia del transporte y reducir la contaminación del aire.

  • Mayor eficiencia en el uso del espacio: Al compartir un coche, se reduce la cantidad de espacio necesario para aparcar y almacenar los coches, lo que puede liberar espacio para otras actividades y usos.

 

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí