Ciudadanía

En todas partes (En todas partes)

Blue Monday – ¡Don’t worry, just travel!

18/01/2016

El investigador Cliff Arnall, de la Universidad de Cardiff en Reino Unido sacó a la luz en 2005 el Blue Monday. Lo que hasta el momento había sido un lunes normal y corriente empezó a denominarse el día más deprimente del año. ¿Por qué? Este investigador lo determinó en base a una serie de variables que confluyen precisamente en estos días, como el mal clima, las deudas después de las Navidades, los duros propósitos que nos hemos impuesto para el nuevo año, y básicamente lo que en España conocemos como ‘la cuesta de enero’.

Pero no nos dejemos engañar, ya que este estudio casualmente fue financiado por la empresa Sky Travel con motivo de su campaña publicitaria de viajes. Enero es un mes difícil, y qué mejor que bajar el ánimo y después intentar levantarlo con un buen viaje para aumentar las ventas 😉 ¿No os suena a una película de gánsters? El propio creador del Blue Monday ha animado a tomarse este lunes no como el más deprimente  sino como un día para superar nuestros retos y hacer un cambio real en nuestras vidas. Este desafío a la tendencia y el tomar las riendas de nuestra vida es la fórmula de la felicidad según Cliff Arnall.

1/8C+(D-d) 3/8xTI MxNA

Es esta curiosa fórmula el detonante del Blue Monday, siendo la C el factor climático, la D las deudas adquiridas durante el período navideño, la d el salario de enero y la T el tiempo transcurrido desde Navidad. La I corresponde a los intentos fallidos al intentar cumplir los nuevos propósitos saludables, la M es la motivación y la NA final es la necesidad de tomar partido para cambiar nuestra vida. Así que ya sabéis, a animarse y a hacer algún plan que nos levante, pero sin caer en el consumismo.

 

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí