Ciudadanía

En todas partes (En todas partes)

Apoyo a la integración laboral de jóvenes españoles en Baviera y Baden-Württemberg

23/02/2015

Al llegar a un país extranjero, la búsqueda de empleo se complica. Por eso, la Fundación Salud y Comunidad (FSC)  ha puesto en marcha la Segunda Edición del Proyecto Picasso. El Programa busca ayudar a los jóvenes españoles residentes en las regiones alemanas de Baviera y Baden-Württemberg a encontrar un empleo acorde con sus capacidades. Lo hace a través de un curso gratuito en el que los participantes cuentan con el apoyo de un orientador profesional alemán hispanohablante a lo largo del proceso de búsqueda de empleo. La formación terminará en junio de este año. Tras el éxito de la edición del 2014, el Ministerio de Empleo ha decidido renovar la subvención al Proyecto Picasso, que este año espera ayudar a 500 jóvenes españoles a encontrar empleo en Alemania. Además, ante la buena acogida del curso, el Proyecto Picasso ha comenzado acciones de orientación laboral en la región de Hesse.

¿Cómo puede ayudarme el Proyecto Picasso?

Son muchos los jóvenes españoles que han solicitado en Alemania la ayuda de los orientadores del programa. Habían llegado recientemente a las regiones de Baviera y Baden Württemberg, y pronto encontraron barreras y obstáculos que les impedían conocer todas las posibilidades laborales a su alcance: el dominio del idioma en las entrevistas, los múltiples trámites que no sabían gestionar, las dudas y preguntas que no conseguían responder… El estrés y las dificultades desmotivaron, que solicitaron la ayuda de un profesional que pudiera guiarles en todo este tipo de trámites. Así, durante el curso formativo, los participantes reciben el apoyo de un orientador que les ofrece un asesoramiento personalizado que permita su integración laboral, a través de aspectos tan esenciales como:

• Análisis personalizado del perfil profesional del participante en Alemania, y diseño de los posibles itinerarios profesionales a seguir.

• Información clave para la búsqueda de empleo en Alemania.

• Apoyo en la gestión de trámites diversos (seguridad social en Alemania, acceso a prestaciones o becas, homologaciones etc.)

• Apoyo individualizado en la elaboración de la documentación necesaria para la búsqueda de empleo en Alemania.

• Entrenamiento personalizado en alemán para superar entrevistas de selección en Alemania, de acuerdo a tu perfil profesional.

• Apoyo para la búsqueda de ofertas de empleo y/o prácticas de tu perfil profesional.

En la página web de Picasso Project, puedes encontrar todo el temario y las nociones que se impartirán en el curso en Baden-Württemberg, así como la relacionada con el proyecto en Baviera.

¿Cuáles son los requisitos para participar?

Podrán cursar la formación gratuita del Proyecto Picasso aquellos jóvenes que:

– Tengan nacionalidad española

– Tengan menos de 35 años.

– Estén inscritos en el Registro de Matrícula Consular en el momento en el que inicia la actividad.

¿Cómo puedo inscribirme?

Aquellos que estén interesados deberán cumplimentar un formulario online, disponible en los enlaces siguientes:

Baviera

Baden Wurttemberg

Desde CEXT estamos convencidos de que esta iniciativa ayudará a integrar laboralmente a muchos jóvenes españoles que buscan trabajo en estas regiones alemanas, contando además con la experiencia de la organización sin ánimo de lucro FSC, que ha promovido a lo largo de su trayectoria importantes proyectos para resolver las problemáticas sociales que más afectan a los españoles.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí