Ciudadanía

París (Francia)

Algunas cuestiones prácticas de la vida en París

08/11/2018

La ciudad de la luz es, sin duda alguna, una de las más visitadas de nuestro continente. El año pasado recibió casi 34 millones de personas. Pero no solo de turistas se alimenta París, cada vez somos más los españoles que buscamos una oportunidad en el país fronterizo. Si acabas de llegar o estás pensando en mudarte a París, este post recoge información útil para familiarizarte con aspectos básicos de la ciudad.

 

Alojamiento

Si quieres vivir solo y cuentas con poco presupuesto tendrás que sacrificar metros cuadrados. En general, los apartamentos rondan los 9m2 y cuestan alrededor de 600€. Eso sí, el aseo suele ser compartido. Estos apartamentos eran las antiguas habitaciones del servicio y hoy en día son los que se rifan todos los estudiantes.

 Transporte

El ritmo frenético de la ciudad hace que cuente con una gran red de transporte. Hay metro, trenes, autobuses, funicular y tranvía. La mejor opción: el metro. Es rápido, puntual y cuenta con 14 líneas y más de 200 km de vía. Además, se une con el RER, el servicio de trenes regionales de París con él que también podrás llegar hasta Disneyland. En este enlace encontrarás toda la información para moverte con facilidad por la ciudad.

 Estilo de vida

En París el trabajo importa, pero la vida en familia también. Su jornada laboral no supera las 35 horas semanales y además tienen derecho a 5 semanas de vacaciones al año. Además, los sueldos acompañan al nivel de vida. Es cierto que cuando nos hablan de París, pensamos directamente en una ciudad cara – nada más lejos de la verdad – pero teniendo en cuenta que el sueldo mínimo es de 1.500€/mes, podemos echar cálculos.

Este artículo es un vistazo rápido de París. Síguenos en CEXT para conseguir más información útil y descubrir eventos que te ayudarán a moverte e integrarte en la capital de Francia.

 

 Un artículo de Marta Coco para CEXT

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí