Ciudadanía

En todas partes (En todas partes)

4500 jóvenes buscarán nuevas oportunidades en Australia este 2016

07/01/2016

Trabajar, estudiar o aprender inglés. Estos son los motivos que llevarán a 4500 jóvenes españoles a viajar a Australia a lo largo del 2016. Y no es de extrañar. Con un salario medio de 4.200 euros y una tasa de desempleo del 4,8%, este país se ha convertido en uno de los destinos favoritos de los jóvenes españoles. Así lo ha confirmado la empresa de asesoramiento Australian Way, especializada en dar asistencia a los españoles que llegan a Australia en busca de nuevas oportunidades.

Desde el año 2008 el número de visados expedidos a españoles para trabajar y estudiar en Australia se ha multiplicado por diez. Esto ha sido consecuencia de las condiciones laborales óptimas que se traducen en un salario mínimo de 1.900 euros, un poder adquisitivo un 37% mayor que el de los españoles, y un crecimiento anual del PIB que se fija en un 3%.

Desde Australian Way aseguran que el crecimiento del número de jóvenes españoles que viajan a Australia también se debe a la existencia de visados realmente atractivos. Algunos de los favoritos son:

  • El Student Visa_Permite estudiar licenciaturas, pregrados o posgrados al tiempo que trabajar.
  • El Work and Holiday Visa_ Haciéndote con uno de estos visados podrás estudiar durante cuatro meses, y trabajar durante un año en tierras australianas, con posibilidad de renovar por 12 meses más. ¿Lo mejor? Tendrás tiempo para conocer el país viajando por sus distintos rincones. Tal y como indica el Consulado de España en Melbourne, son 500 las Work and Holiday visa que se ofrecen a los españoles cada año. Y aunque para el 2016 están ya todas repartidas, si te interesa estar pendiente, las plazas para la próxima convocatoria se anunciarán en la Web de la Embajada Australiana en Berlín a partir de julio de 2016. 

Aquí además encontrarás todos los pasos a seguir y los requisitos para obtener una Spanish Work and Holiday Visa.

En total son 15 los tipos de visados que ofrecen las autoridades australianas. Si estás pensando en estudiar en el extranjero es una muy buena opción hacerte con uno de estos, teniendo en cuenta que Australia cuenta con uno de los mejores sistemas universitarios, que destina 200 millones de dólares australianos a becas para estudiantes internacionales y que cuenta con treinta universidades públicas y dos privadas.

Si para el 2017 quieres convertirte en uno de esos miles de jóvenes españoles que viaja a Australia para vivir un año lleno de experiencias, vence el miedo y piensa que agencias como Australian Way (impulsada por dos jóvenes españoles),  pueden asesorarte y ayudarte a dar ese pequeño pasito para que todo sea más fácil.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí