Ciudadanía

En todas partes (En todas partes)

‘100 retratos de la emigración juvenil española’

15/12/2015

El microsite ‘Sueños rotos’ de PorCausa recoge información muy valiosa y cercana acerca de los jóvenes españoles emigrantes. A través de la plataforma se ofrecen datos, proyectos de investigación, reportajes y foros de discusión que conforman el retrato de una generación marcada.

Dentro de la iniciativa ‘Sueños Rotos’ encontramos ‘100 retratos de la emigración juvenil española’, un reportaje que cuenta con 100 historias de 100 jóvenes que han emigrado a diferentes rincones del planeta. Sus motivos son diferentes, unos por obligación, otros por un trabajo digno, algunos para formarse, o para lanzarse a la aventura.

Según las cifras del INE, se estima que entre 2008 y 2014, 2,7 millones de españoles han emigrado tras el estallido de la crisis, cambiando su forma de vivir y  dejando atrás muchas cosas. Pero esta cifra no está del todo clara y es probable que sea bastante superior, ya que muchos de ellos no se registran en el Consulado nada más llegar y esperan hasta establecerse de manera más o menos fija en ese país.

Conocer los  testimonios de estos españoles les da voz, y es que aunque estén lejos, su realidad está marcada por las ganas de luchar. CEXT ha querido colaborar con porCausa en esta visión tan importante de la emigración juvenil española, y por eso algunos de nuestros usuarios han participado en el reportaje con la aportación de sus testimonios. Muchas gracias a aquellos que habéis aportado vuestra historias reales. Nos servís de inspiración.

Puedes ver el reportaje ‘100 retratos de la emigración juvenil española’ completo aquí

 

Una información de @BelenArgaya para CEXT

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí