Ciudadanía

En todas partes (En todas partes)

“Normalidad, integración y convivencia: los tres pilares de la política de inmigración”

31/10/2013

La inmigración es una política de Estado que debe ser equilibrada e integral. Normalidad, integración y convivencia actúan como puntos clave ante una adecuada estrategia. Fátima Báñez, ministra de Empleo y Seguridad Social, recalcaba ayer, en la sesión de control del Congreso de los Diputados, el puesto prioritario que esta materia ocupa para el Ejecutivo.

En un momento en el que España ha pasado de ser un país receptor de emigrantes a ser un país migrante, sigue siendo igualmente prioritario fomentar la integración y la interculturalidad. Por ello, desde el Ejecutivo han informado de que se preservan las partidas destinadas a ayuda humanitaria y asistencial a inmigrantes y refugiados. La política de inmigración es una materia en la que, según la ministra, “todos los gobiernos hemos colaborado y con la que se ha conseguido participar en el crecimiento de nuestro país”.

Resuelta la financiación de los Centros de Ayuda al Refugiado (CAR) y de los Centros de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETIS), los ciudadanos sirios que recientemente acuden a nuestro país, forman ya parte de diversos programas sociolaborales y reciben una adecuada atención, tal y como Fátima Báñez recalcaba en la mañana de ayer.

En opinión de la ministra de Empleo y Seguridad Social, las experiencias llevadas a cabo han permitido la inmigración circular, con contrato en origen, situándonos en el punto de mira para toda la Unión Europea.

FUENTE: Gobierno de España, Ministerio de Empleo y Seguridad Social. http://prensa.empleo.gob.es/WebPrensa/noticias/ministro/detalle/2071

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí