Ciudadanía

En todas partes (En todas partes)

“¡Muévete por un aire más limpio!” y participa en la Semana de la Movilidad Europea

18/09/2013

Esta semana se celebra la Semana Europea de la Movilidad, la edición de este año tiene lugar bajo el eslogan “¡Muévete por un aire más limpio!”. Con este eslogan la Comisión Europea invita a las ciudades europeas a replantear sus políticas de transporte.

Durante esta semana se llevarán a cabo actividades relacionadas con el uso de transporte urbano, la implantación de la bicicleta como medio de transporte alternativo o desplazarse a pie. Esta campaña pretende sensibilizar sobre el impacto del transporte urbano en la calidad del aire, además que los ciudadanos tomen conciencia de los beneficios que tendría para su salud un cambio en los patrones de transporte y movilidad.

Más de 1.600 ciudades de más de 40 países participarán en la Semana de la Movilidad de esta edición. Además se concederá un premio a la ciudad que haya implementado más cambios y mejoras para favorecer la sostenibilidad. Zagreb (Croacia), Bolonia (Italia), Gävle (Suecia) y Budapest (Hungría) han sido ciudades que han ganado este premio en otras ediciones.

Fuentes: http://www.euroxpress.es/index.php/noticias/2013/9/17/mas-de-2000-ciudades-celebran-la-semana-europea-de-la-movilidad/ y http://www.abc.es/natural-vivirenverde/20130916/abci-semana-europea-movilidad-sostenible-201309161020.html
Imagen: http://2.bp.blogspot.com/-HTMLzcLYt7M/UbCogcqvJhI/AAAAAAAACHg/GzDnKiCzR1I/s1600/bici.jpg

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí