Un momento...
27/10/2015
Las aportaciones que las profesiones vinculadas a las ramas artísticas y humanísticas aportan al desarrollo de cualquier sociedad son a menudo desoídas por un sistema laboral que premia la maximización de la rentabilidad económica. Por eso, la creación de programas destinados a mejorar la empleabilidad de los jóvenes especializados en cultura visual contemporánea se torna necesaria.
En este contexto surge Emplea Cultura, un programa promovido por la Fundación Banco Santander que ofrece a diez jóvenes españoles la posibilidad de trabajar en instituciones culturales nacionales e internacionales recibiendo un salario anual de 23.000 euros, cuya financiación correrá a cargo de la Fundación Santander.
El programa lanzará dos convocatorias: una destinada a organizaciones artísticas o culturales que necesiten cubrir un puesto de trabajo y otra a los jóvenes que ocuparán estos puestos. Si estás interesado en inscribirte en la convocatoria debes reunir algunos requisitos. Los principales son ser joven, estar actualmente en situación de desempleo y haber obtenido con posterioridad al año 2006 una titulación universitaria (a ser posible de máster o postgrado) vinculados al entorno cultural. Además se valorará positivamente el dominio de idiomas, la posesión de formación complementaria vinculada a la cultura visual, el interés por el arte contemporáneo y la adecuación a las capacidades demandadas por cada organización específica seleccionada por el programa.
Si crees que te ajustas al perfil puedes enviar tu solicitud entre el 16 de diciembre de 2015 y el 13 de enero de 2016 mediante este enlace. Fundación Banco Santander, a través de una empresa de recursos humanos, realizará una primera selección de los candidatos. A cada organización se le presentarán un mínimo de 3 y un máximo de 5 candidatos entre los que éstas elegirán al candidato definitivo que mejor se ajuste a sus necesidades y que será dado a conocer publicamente a comienzos de abril de 2016.