Un momento...
29/10/2018
Hacer prácticas laborales en algún museo de la Gran Manzana de Nueva York puede ser el sueño del cualquier estudiante de Historia del Arte o de Bellas Artes. El Museo de Arte Moderno de esta ciudad, también conocido como MoMA, o el Metroplitan Museum of Art (MET) son algunos de los centros artísticos y culturales donde los estudiantes, o recién graduados, pueden poner en práctica sus conocimientos y aprender a gestionar, entre otras cosas, una exposición, o incluso formarse para convertirse en un artista que pueda exponer sus obras en alguno de los mejores museos del mundo. ¿Te gustaría vivir esa experiencia?
Para poder solicitar unas prácticas en los museos de Nueva York tienes que realizar una serie de pasos donde especialmente hay que rellenar algún que otro formulario y presentar muchos documentos. Las prácticas se pueden realizar en un período de 3 a 12 meses y suelen estar remuneradas, al menos en lo referido a los dos museos nombrados.
Estos son algunos de los pasos para conseguir esas prácticas soñadas en el MoMA:
Si por el contrario lo que te gusta es el arte clásico, probablemente quieras formar parte del equipo del MET (Museo Metropolitano de Arte), uno de los más conocido a nivel internacional. Para ello tienes que realizar un proceso similar al anterior, que es aplicable a muchos otros museos de la ciudad de Nueva York.
Recorrer los pasillos del MET y disfrutar de las más de 3000 piezas de arte, entre cuadros y/o esculturas, es uno de los principales objetivos que tienen los estudiantes que atienden todos los días las escuelas de arte. Las prácticas en este museo están dirigidas a dos tipos de practicantes: unas apuntan a graduados de instituto y otras a graduados y no graduados de universidades. Atento a estos datos para convertirte en miembro del MET:
Como puedes ver, conseguir unas prácticas laborales en alguno de los museos más prestigiosos de Estados Unidos, esos que hemos estudiado o visto en la películas, es posible. Únicamente se necesita de mucha paciencia, un poco de agilidad para rellenar y presentar documentos y de algo de suerte para ser uno de los elegidos. Seguramente la experiencia merezca mucho la pena, ¿no crees?
Un artículo de Miriam Martínez para Cext