Ciudadanía

Milano (Italia)

Comunidades españolas en Milán

20/02/2019

¿Llevas unos meses en Milán y a veces sientes morriña por España? Es totalmente normal, a todos nos pasa más temprano que tarde. Por ello muchos españoles que viven en la capital lombarda han querido unirse para hacer fuerza y romper con la melancolía de estar lejos de casa. ¿Quieres saber cómo? ¡Te lo cuento! 

Instituto Cervantes

Además de actividades didácticas, el Instituto Cervantes de Milán organiza periódicamente clubs de lectura, ciclos de cine y eventos relacionados con nuestro país, entre otras muchas actividades culturales, donde es muy fácil conocer a otros españoles que viven en Milán y que tienen inquietudes intelectuales muy parecidas a las tuyas. 
El Instituto Cervantes se encuentra en Via Dante (Zona Cordusio), y en su Web puedes conocer todas sus novedades.

La Tienda de Juan

La tienda de Juan es un bar típico español donde poder disfrutar de la gastronomía española en el centro de Milán. 
Es el lugar por excelencia donde reunirse si eres futbolero y quieres echar un rato entre amigos que comparten tus mismos colores.  Además, en la Tienda de Juan se celebran las fiestas más típicas en España, como la próxima fiesta que tendrá lugar los días 20 y 21 Abril,  que celebra la Feria de Abril, donde podrás disfrutar de una copa de vino, un rebujito o una cerveza, todo acompañado de buen plato de jamón. Si decides participar, como afirma el mismo Juan, estás obligado a ir con ganas de bailar y divertirte.
La tienda de Juan se encuentra en Via Alessandro Tadino 3 (Zona Porta Venezia) y en su página en Facebook puedes conocer todos sus eventos. 

Casa de España Milán

De esta asociación cultural sin ánimo de lucro os hablo en este artículo, pero es necesario destacar su proyecto Milañesas, un encuentro donde mujeres de habla española  se reúnen una vez al mes a comer, compartir experiencias y conocer nueva gente que les pueda aportar una futura amistad o una nueva relación laboral. 
Casa de España Milán se encuentra calle Marsala 8 (Zona Porta Garibaldi) y puedes conocerla mejor en su Web.

Comunidades virtuales

Si no tienes tiempo para ir a encuentros físicos puedes empezar a crear una red de amigos españoles virtuales a través de los muchos grupos que existen en Facebook. 
En algunos necesitas ser invitado pero en otros debes sólo ser aceptado una vez enviada la solicitud. Una vez dentro podrás ver multitud de información interesante como consejos para vivir en Milán, eventos, alquileres de viviendas, ofertas de empleo, o puedes tener una simple conversación e intercambio de opiniones entre los miembros del grupo/comunidad.

Entre los grupos de Facebook formados por españoles podemos encontrar: 

-Españoles en Milán

-Españoles en Milan 2.0 

-Españoles en Milán, Como, Varese y Lugano

-Soy español vivo en Milan y se de un trabajo 

-Españoles en Italia  

-Españoles/as en Milan 

-Español para todos en Milán

-Erasmus españoles en Milan 

 Estas son las maneras oficiales que se conocen para integrarse en la comunidad española una vez llegas a Milán, pero es posible que existan muchas otras que no sean tan conocidas. Por este motivo,  os invito a compartir con nosotros otras formas de conocer gente española en esta ciudad. ¡Estamos deseando conocer tu experiencia! 

 

Un artículo de Lydia Zapata para Cext

 

 

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí