Cultura

Nueva York (Estados Unidos)

Los blogs de Nueva York, las nuevas guías millennials

14/05/2018

blogs

Lo habitual que solíamos hacer cuando teníamos previsto realizar un viaje, era informarnos sobre el lugar de destino: medios de transporte, espacios que visitar, dónde comer, hospedaje, etc… y para ello nos ayudábamos de una guía que normalmente comprábamos sobre el país o la ciudad en cuestión. Como en todo, hay costumbres que cambian y nos facilitan mucho más la organización de un viaje, y lo que antes era lo normal ahora se convierte en algo anticuado e inusual.

Actualmente, internet nos facilita enormemente este paso, y el nuevo turista tan solo necesita un móvil u ordenador con conexión a internet para consultar blogs y videos en Youtube con las experiencias personales de otras personas que se encuentran en el país o ya lo han visitado y ofrecen su ayuda y facilitan este proceso, a veces, algo complicado para quien no sabe por dónde empezar.

Los millennials, o la conocida generación digital, no son grandes amigos del papel y siempre cuentan con una herramienta mucho más poderosa y ágil: el móvil. Si lo que quieres es organizar tu viaje a Nueva York, ahora la mejor guía para hacerlo son los blogs, donde puedes ver de primera mano, las anécdotas de personas que ya han viajado anteriormente a la ciudad y dan consejos de lugares que puedes visitar, donde se puede comer por menos de 5 dólares y sitios curiosos que hay que ver.

Algunos de los blogs más visitados son: Loving New York, My New York Blog o Caminando por Nueva York. Estos tres blogs son de los más visitados por turistas para obtener consejos rápidos y sencillos y, sobre todo, ahorrar dinero.

Los consejos que más se suelen consultar son: los 10 mejores lugares que visitar, los mejores rooftop -bars, cómo hacer excursiones por barrios de Nueva York o cómo obtener la Metrocard. Son sencillos trucos que podemos conocer rápidamente y que de otro modo, una guía tradicional, no nos proporciona.

Al igual que los canales de Youtube, éstos son consejos que más visuales y mucho más prácticos. Los turistas prefieren lo visual y ver como personas que viajan a Nueva York, consiguen encontrar sitios con atardeceres de película o donde pueden ir a comer y encontrarse con Woody Allen.

¿Qué hacer en Manhattan? ¿Dónde está la casa de Carrie? ¿Dónde están las escaleras de la serie de Friends? Son algunas de las preguntas que nos hacemos cuando estamos haciendo la maleta para viajar a la Gran Manzana y que podemos resolver de manera rápida desde el avión o en el propio hotel ya alojados.

Un artículo de Miriam Martínez para Cext.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí