Un momento...
19/06/2018
A partir de este momento, ya puedes convertirte en lector de español en centros educativos de Estados Unidos para el curso 2019/2020 gracias a las 14 plazas disponibles en esta nueva convocatoria de becas Fulbright Foreign Language Teaching Assistants (FLTA) abierta hasta el próximo 16 de julio de 2018.
El objetivo de estas ayudas es ofrecer la oportunidad de adquirir experiencia en la enseñanza de español y conocer profundamente la sociedad y cultura estadounidenses. Los participantes, además de sus responsabilidades docentes, cursarán asignaturas de estudios universitarios y participarán en actividades extracurriculares mientras ayudan a fortalecer y mejorar la calidad de la enseñanza de español en las universidades participantes en esta convocatoria.
La duración de las ayudas será de 9 meses comenzando a partir de agosto/septiembre de 2019 hasta mayo/junio de 2020. Con esta beca no hay posibilidad de renovación.
Las personas seleccionadas recibirán una dotación de 4.000$ más una ayuda complementaria por parte de la universidad a la que se le asigne. Esta ayuda ofrecerá alojamiento, manutención, estipendio, seguro médico, etc.
Si quieres optar a una de estas becas, debes cumplir con los siguientes requisitos:
Además de la siguiente documentación:
Recuerda, el plazo para solicitar la convocatoria finaliza el 16 de julio, así que no te lo pienses y solicítala.
Para acceder a la solicitud electrónica consulta este enlace donde encontrarás información más detallada sobre la beca.
Artículo por Paula González para CEXT.
Imágen: Fulbright España