Un momento...
18/01/2018
Todavía estás a tiempo de visitar la exposición del artista catalán Narcís Galiá. Hasta el 26 de enero, el Centro Cultural y Educativo Español Reyes Católicos de Bogotá acoge la muestra ‘Narcís Galiá: Del Mediterráneo a Colombia’.
Esta exposición, con la que se celebran los 93 años del artista, recoge una muestra completa de la obra de Narcís Galiá, presentando piezas que nos hablan del mediterráneo y otras que reflejan el amor que el catalán tiene por Colombia, la tierra de su ilusión, de la que se ha enamorado y de la que ha recibido el cariño de su gente.
Las costumbres y la alegría de los colombianos se ven plasmadas claramente en parte de la obra exhibida en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural Reyes Católicos.
Una colección colorida y completa
Muchas de las piezas de esta colección fueron pintadas por el artista durante su gira más reciente por Estados Unidos y Colombia en el año 2013. En algunas de ellas se perciben los detalles del paisaje colombiano.
En su mayoría, las piezas de esta muestra pertenecen a coleccionistas colombianos, admiradores del artista que han seguido muy de cerca su carrera tanto en América como en Europa.
Otras obras vienen de Estados Unidos, país en el que estuvieron expuestas en una galería privada en la región de Coral Springs (Florida); y algunas otras han sido traídas directamente de la colección que el artista tiene en España, de las cuales dos forman parte de sus últimas creaciones, que fueron finalizadas el pasado mes de septiembre.
Narcís Galiá, uno de los artistas catalanes más prestigiosos
Galiá es considerado uno de los artistas plásticos catalanes más prestigiosos, reconocido tanto en Europa como en los países iberoamericanos. Además de artista, es catedrático de pintura de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona.
Su pintura, de un moderno concepto figurativo, se centra en la representación de la figura y el paisaje.
Ha realizado giras itinerantes tanto en España como en diferentes escenarios internacionales. En la actualidad cuenta con coleccionistas de su obra en Europa, Norte y Sur América e igualmente en diferentes museos de España.
La entrada a la exposición, que fue inaugurada el pasado 11 de enero, es gratuita. ¡No te la pierdas!
¿Dónde? Sala de Exposiciones/ Centro Cultural y Educativo Español Reyes Católicos de Bogotá
¿Cuándo? Hasta el 26 de enero de 2018
¿Hora? L-V 16.00 a 18.00/ S 10.00 a 13.00
Un artículo de María González Hoyas para CEXT