Cultura

Bruselas (Bélgica)

#VIETNAMFACTS

14/06/2018

#VIETNAMFACTS

Vietnam es un país maravilloso que, como la mayoría de los países de Asia, la gente termina amando u odiando. Si lo conoces, seguro que te sientes identificado o has vivido de primera mano algunas de estas costumbres, si no lo has hecho todavía, anímate a hacerlo. Eso sí, no dejes que estos #VIETNAMFACTS te asusten  o te hagan crear ideas preconcebidas. Viaja, descubre y disfruta. 

Estas son algunas de las cosas que más llaman la atención a los extranjeros cuando llegamos al país, concretamente a la ciudad de Ho Chi Minh (la antigua Saigón):

1. El tráfico siempre se ve mucho peor desde fuera. Es caótico y ruidoso, pero cuando estás dentro todo funciona como un reloj bien engrasado. Para cuando quieres darte cuenda conduces como uno de ellos.

2. Ho Chi Minh es una ciudad muy húmeda, lluviosa y calurosa entre mayo y noviembre. Y no sabes lo que eso significa hasta que vienes aquí. ¿Os suena Sevilla en julio al sol? Casi nada en comparación.

3. Al dirigirte a alguien es de buena educación añadir “ơi” después de su nombre. Es como el “chan” en japonés.

4. Es muy común ver a vietnamitas con pantalón largo, chaquetas e incluso guantes cuando van por la calle o en moto, porque aquí no es estético estar moreno. No les gusta mucho cuando su tono de piel se torna amarillento por el sol.

5. También es de muy buena educación a la hora de pagar o entregarle algo a alguien usar las dos manos. Está algo en desuso, como el uso del “usted” en España, pero mucha gente mayor y en lugares de atención al público sigue haciéndose.

6. Comer por menos de 1€ es posible y delicioso, pero es muy fácil no reconocer muchas de las cosas que hay en el plato. Importante viajar con la mente y el estómago abiertos.

7. Sí, aquí comen perros. No se hace en todas partes -sobre todo porque está empezando a ponerse de moda tenerlos como mascota- pero hay varios restaurantes que los ofrecen.

8. Pararse a mirar el tráfico en Vietnam debería ser un must a la hora de visitar el país, pues es muy fuera de lo común. Hay gente que lleva entre las piernas la mudanza entera -como vigas de varios metros, grandes trozos de vidrio para ventanas, etc.-, y en otras motos puedes ver a la familia montada al completo (padre, madre y dos niños).

9. A muchos nos llama la atención cuando vemos a asiáticos llevar mascarillas contra la contaminación en ciudades españolas, pero aquí, si conduces, lo mejor es que también lleves una.

10. Aunque la vida aquí es muy barata, hay ciertos lujos “occidentales” que despiertan la curiosidad. Por ejemplo, en ciertas zonas y supermercados el chocolate está encerrado bajo llave en cajas de cristal. Se mira pero no se toca. 

11. En la universidad está la carrera de Filología Hispánica, por lo que hay bastantes vietnamitas que hablan español. Muchos de ellos confiesan hacerlo por la música española o para ser guía turísticos.

 Vietnam es un país muy especial y del que todavía quedan muchos aspectos por descubrir. Confiamos en haber despertado tus ganas de visitar este precioso lugar y descubrir por ti mismo todo lo que tiene guardado.

  • hace 5 años

    […] Algunos de estos #Facts y otros más los podéis encontrar en el artículo que escribí para CEXT. […]

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí