Cultura

Lisboa (Portugal)

2ª Muestra de cine español en sus lenguas cooficiales en Lisboa

29/01/2018

 

Ya hemos hablado de la presencia del cine en Lisboa, y en concreto del cine español. A la amplísima oferta cultural de la ciudad se le suma en febrero la 2ª Mostra de cinema espanhol nas suas línguas co-oficiais. El ciclo, organizado en colaboración por la sección de cultura de la Embajada de España en Portugal y el Instituto Cervantes de Lisboa, tuvo una primera edición en 2015.

En este caso, la apuesta vuelve a ser por la riqueza lingüística española, y se proyectarán tres películas en catalán, gallego y euskera respectivamente, todas subtituladas en español/inglés/francés. La entrada es gratuita hasta completar aforo, en los jueves 1, 8 y 15 de febrero. En cuanto a la programación, las películas seleccionadas son las siguientes:

1 de Febrero: Pa Negre (Agustí Villaronga, 2010). Catalán.

Ambientada en la posguerra rural en Cataluña, es la historia de un niño que debe averiguar quién ha asesinado a un hombre y un niño de cuyas muertes quieren acusar a su padre. Arrasó en los Goya y fue preseleccionada para representar a España en los Oscar como película de habla no inglesa.

8 de febrero: Sicixia (Ignacio Villar, 2016). Gallego.

Un ingeniero de sonido se traslada a la Costa da Morte gallega, donde le encargan registrar los sonidos de la zona. Allí conoce a Olalla, que se convierte en su guía, experta como es en recoger algas en la costa de Finisterre. Una cinta magnética que flota entre la leyenda y la tragedia.

15 de febrero: Loreak (Jon Garaño y José María Goenaga, 2014). Euskera.

Loreak” significa “flores”, como las que recibe Ane todas las semanas de forma anónima. También las flores juegan un papel crucial en las vidas de Tere y Lourdes. Así, los directores componen esta delicada obra con las vidas entrecruzadas de tres mujeres. También fue escogida como representante española en los Oscar como película de habla no inglesa.

Dónde y cuándo: Instituto Cervantes de Lisboa. 18:30h.

 

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí