Un momento...
04/09/2018
El Ministerio del Poder Popular para la Cultura en conjunto con el apoyo de la Embajada de España en Venezuela ha inaugurado en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) las obras del reconocido artista español Pablo Picasso. Un total de 149 piezas que se exhibirán al público gratuitamente durante dos meses en horario de 8:00h a 14:00h.
‘Camada Picasso’ es el nombre con el que han bautizado la exposición artística del malagueño, que durante mucho tiempo estuvieron resguardadas en bóvedas y ahora es un privilegio apreciar. Asimismo, los espectadores podrán disfrutar de obras escritas dedicadas al artista que permanecieron ocultas hasta la actualidad.
Pablo Ruiz Picasso, considerado uno de los artistas más influyentes del siglo XX dejó a su pasó innumerables obras de diferente géneros que marcaron un hito en la historia contemporánea del arte. Conocido por ser creador del cubismo junto al francés Georges Braque, movimiento artístico que rompió con quehacer tradicional de la pintura. Autor de 100 grabados al estilo neoclásico llamado ‘La Suite Vollard’ esparcidos por diferentes museos del mundo, entre ellos el de Venezuela, que cuenta con una de las cuatro series completa, lo que hace al país caribeño el único en Latinoamérica con tal preeminencia.
Programa especial audiovisual
Por otra parte, de martes a viernes tendrá lugar en la capital venezolana, también gratuitamente, un programa especial de la vida y obra del malagueño Pablo Picasso. Un trabajo que exalta el transitar de este artista reconocido en el mundo, proyectado a través de videos, documentales y películas que se podrán apreciar en diferentes locaciones como la plaza Bolívar, plaza Diego Ibarra, Museo de Bellas y Auditorio Armando Reverón. De igual forma, todos los sábados podrás llevar tu camisa a la Plaza Contemporánea de para que la estampen con una muestra del programa “Camarada Picasso”
No te puedes perder este regalo que el MAC y la Embajada de España han puesto al alcance de todos. Pronto se acaban las vacaciones escolares y que mejor opción que visitar en familia las obras de un grande en la pintura.
¡No dejes que te lo cuenten y contempla tú mismo a Picasso!