Cultura

Nueva York (Estados Unidos)

Musicales de Nueva York vs musicales de España

31/01/2018

Los musicales da igual en qué país se hagan, todos tienen las tres esencias fundamentales: música, baile y luces. Aladin, El Fantasma de la Ópera o El Rey León han recorrido los teatros más importantes de las grandes ciudades del mundo. Madrid, Nueva York, Londres o París, todo tipo de público disfruta de la magia de estos espectáculos.

Se dice que  la calle de Broadway de Manhattan tiene todos los musicales y que no se pueden ver en ningún otro lugar. Pero no es así. El musical más famoso «que conmueve el mundo» es El Rey León. Se puede disfrutar de él, tanto en España en el Teatro Lope de Vega de Madrid, donde lleva más de 6 años siendo el espectáculo preferido por todos, como en Nueva York, donde se puede disfrutar del mismo show. En ambos musicales es posible palpar la esencia de África.

El show estrella durante estas navidades y los próximos meses, es el musical de Anastasia. La mágica historia de la joven Anastasia que pierde a su familia tras la toma del bando bolchevique en Rusia para acabar con la familia de los Romanov. Las entradas se agotan en segundos y el público español que no tiene la suerte de poder verlo en Nueva York, espera con ganas que se instale en la Gran Vía.

Los Miserables, otro caso de musical que donde vaya siempre tiene un gran éxito entre el público. Visto por más de 100 millones de personas por todo el mundo, en la Gran Vía de Madrid estuvo casi más de 8 años, con todas las entradas agotadas para cada día. Al igual que en Nueva York, aunque el caso más importante se da en Londres que lleva más de 25 años en el Queen’s Theatre.

El Fantasma de la Ópera, cuenta la historia de un hombre con la cara deformada que vive bajo el edificio de Ópera más importante de París, enamorándose de la cantante principal de la actuación estrella de todas las noches. Tanto en Nueva York como en España este musical batió cifras incalculables. En Madrid finalizó en el año 2016, haciendo levantar cada noche a todo el público asistente. En la Gran Manzana sigue vivo este show, que te traslada a la magia y el amor que se puede vivir en un teatro de la ciudad de la luz.

Los musicales son el entretenimiento perfecto para cualquier edad y cualquier momento del año. En menos de 3 horas, podemos viajar a otros países, conocer distintos lugares y descubrir historias que jamás se podrían soñar.

Un artículo de Miriam Martínez para Cext.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí